¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agriplace

"La homologación de proveedores es cosa del pasado"

"En el mundo actual, altamente interconectado y vertiginoso, la industria alimentaria depende en gran medida de las cadenas de suministro mundiales para abastecer a los consumidores de productos seguros y de alta calidad. El papel de los comerciantes de alimentos a la hora de garantizar que los alimentos sean seguros y cumplan los requisitos normativos es, por tanto, crucial. Sin embargo, garantizar el cumplimiento y gestionar el riesgo en una compleja red de cadenas de suministro puede ser una tarea de enormes proporciones. Aquí es donde entra en juego el proceso de homologación de la cadena de suministro".

"Tradicionalmente, la atención se ha centrado en la homologación de los proveedores; sin embargo, cada vez es más importante adoptar un enfoque más global que no se limite a la homologación directa de los proveedores, sino que abarque toda la cadena de suministro. La homologación de la cadena de suministro garantiza que todos los proveedores de la cadena cumplan los requisitos y la normativa del proveedor, protegiendo así a los consumidores de posibles riesgos para la salud y garantizando la integridad del suministro de alimentos. Agriplace está creando una nueva categoría de productos al permitir a sus usuarios supervisar a los proveedores directos, así como a toda la cadena de suministro".

Pero, ¿por qué es tan importante la homologación de la cadena de suministro?

"En primer lugar, es un requisito para la próxima legislación sobre la cadena de suministro en el mercado europeo. Esta nueva legislación obligará a las empresas a hacer un seguimiento del cumplimiento de las normas sobre derechos humanos y medio ambiente a lo largo de toda la cadena de suministro".

"Actualmente ya está adoptada en algunos mercados y será seguida por toda Europa en 2024 con la Ley Europea de Diligencia Debida". 

"En segundo lugar, Supply Chain Approval proporciona a una empresa una visión holística de toda la red de la cadena de suministro de la que depende para suministrar sus productos o servicios. Esto incluye no solo a los proveedores directos, sino también a todos los demás participantes en la cadena de suministro, como los agricultores, centros y los productos específicos procedentes de estos agricultores".

Al garantizar la conformidad de toda la red de la cadena de suministro, una empresa puede identificar cualquier punto débil o atasco que pueda afectar a la seguridad e integridad generales de la cadena de suministro. "Además, Supply Chain Approval ayuda a una empresa a mitigar los riesgos asociados a su cadena de suministro hasta el nivel de la parcela. Al informar a los proveedores y permitirles que informen a sus subproveedores, puede ayudar a prevenir riesgos y garantizar que el producto obtenido se ajusta a los requisitos de sus clientes".

Para más información:
Agriplace
www.agriplace.com

Fecha de publicación: