¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La empresa Santa Rita aconseja Biorete de Arrigoni

Protección frente a los trípidos y contra la humedad excesiva

Soluciones para una defensa eficaz y de impacto cero contra la mosca blanca, los trípidos y los áfidos, y una protección segura ante la humedad excesiva, útil para evitar patologías fúngicas: estas son las propuestas de Arrigoni, que desde hace más de sesenta años diseña y fabrica artículos agrotextiles destinados al sector primario. Las soluciones se presentarán dentro de poco en el stand 220 de GreenTech Americas, en su edición de 2023, feria dedicada a las tecnologías ecológicas aplicadas a la agricultura, que se celebrará del 21 al 23 de marzo en Querétaro, México. 

Los escudos de protección ya han demostrado toda su eficacia sobre el terreno. Lo atestigua el ingeniero Antonio Segura, director operativo de la empresa Santa Rita, que en la homónima localidad produce tomates y hortalizas en una superficie de cuarenta hectáreas. 

"El área del valle del Río Verde, donde se encuentra el centro de producción de Santa Rita, es una zona semiárida, con un clima generalmente cálido y escasa humedad, excepto en la estación invernal", explica Segura. 

"Por ello, en nuestra zona, tenemos problemas con varios insectos nocivos, los más peligrosos de los cuales son la mosca blanca, los trípidos y los áfidos. Para combatirlos nos ha parecido fundamental poder instalar la malla antitrípidos de Arrigoni. "Anteriormente –prosigue Segura– empleábamos otros sistemas de cobertura, pero no nos daban buenos resultados, pues presentaban agujeros e imperfecciones. Biorete 50 Air Plus de Arrigoni, en cambio, solución que nos propusieron nuestros colaboradores de Asesores en Invernaderos, presenta un monohilo muy fino pero también muy uniforme, esencial para una perfecta defensa pasiva. Y esto no es todo: además de una barrera contra los insectos nocivos, también constituye una solución eficaz para combatir la humedad excesiva que sufrimos en invierno y que causa problemas sobre todo en el período posterior a la cosecha, con el desarrollo del hongo penicillum. Así es, Biorete Air Plus también garantiza una mayor ventilación dentro del invernadero. Por ello hemos decidido adoptar las soluciones de Arrigoni en nuestra empresa; creemos que no constituyen un coste, sino una inversión que sale a cuenta, porque nos ahorra tratamientos y redunda en una mejor calidad de las cosechas".

Además de la ya citada Biorete Air Plus, en GreenTech Arrigoni también presentará otras soluciones de alta tecnología. Entre ellas Prisma y Robuxta, gamas de escudos de protección que optimizan la difusión de la luz asegurando al mismo tiempo el control de la temperatura, así como Arricover, el innovador escudo que mejora el microclima. Además, gracias a la incorporación al Grupo de Lirsa, empresa líder en Italia, Arrigoni actualmente también está en condiciones de proponer soluciones estudiadas específicamente para México y para climas tropicales dentro del sector de las películas plásticas para invernaderos, de excepcional capacidad de difusión y elevada transmitancia total. 

Para más información:
Arrigoni
www.arrigoni.it

Fecha de publicación: