¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Actualización de la campaña 2022/23 de la uva de mesa sudafricana

La producción de uva en Sudáfrica en la semana 10 desciende un 92% con respecto a la campaña anterior

La lluvia en las regiones tardías de Sudáfrica ha provocado un descenso interanual del 92% en los volúmenes de inspección en la semana 10 con un total de 302.536 cajas (de 4,5 kg). Esto supone un 92% menos que en la semana 10 de la campaña anterior, a causa de la lluvia en las regiones del río Berg y el río Hex durante esa semana.

Hasta la semana 10, se inspeccionaron 62,4 millones de cajas (de 4,5 kg), un 14% menos que el año pasado por las mismas fechas. Los volúmenes de exportación hasta la semana 10 totalizaron 53,9 millones de cajas (de 4,5 kg). Los volúmenes nacionales de inspección parecen ir encaminados a alcanzar la estimación de 66,3 millones de cajas (de 4,5 kg) en total.

La región del río Berg sigue envasando sobre todo Sugranineteen (Scarlotta Seedless®) y Crimson Seedless. En la región del río Hex se continúan envasando Crimson Seedless, Allison y Autumncrisp®. La desconexión de carga y los retrasos en el puerto de Ciudad del Cabo siguen suponiendo un reto.

Actualizaciones regionales
Para finales de la semana 10, la región del río Berg envasó un total de 18,5 millones de cajas (de 4,5 kg), superando su última estimación en un 3%. Se espera que el total de la región para la temporada descienda ligeramente por debajo de los 19 millones de cajas (de 4,5 kg). La calidad ha sido buena en general; en algunas regiones ha llovido más que en otras.

Se espera que las labores de envasado en la región del río Hex concluyan en las dos próximas semanas. Algunos cultivares se han visto afectados por las lluvias y se están tomando medidas para garantizar la calidad. Recientemente, ha hecho un tiempo suave, lo que favorece la coloración y la acumulación de azúcares.

La región ha envasado menos de lo esperado inicialmente. Las actuales cifras indican que se han inspeccionado cerca de 19 millones de cajas (de 4,5 kg) para la exportación. Los productores siguen focalizados en la calidad.

Actualización logística, ofrecida por Antoinette van Heerden, gerente de asuntos logísticos en FPEF
Continúan las complicaciones en el puerto relacionadas con varios factores, como el viento, los recursos y la disponibilidad de equipos. El sector está preocupado por el estado actual de las operaciones.

"Seguimos comprometidos con el trabajo necesario para hacer mejores y continuaremos con nuestros esfuerzos con Transnet por llegar a soluciones tangibles. Nuestros continuos esfuerzos se centran en las personas (recursos), los procesos y la disponibilidad de equipos. Algunas soluciones alternativas podrían conllevar un coste".

Para más información:
AJ Griesel
South African Table Grape Industry
Tel.: +27 21 863 0366
Email: info@satgi.co.za    
www.satgi.co.za     

Fecha de publicación: