¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los envíos batieron un nuevo récord en febrero

Los precios de las almendras en EE. UU. alcanzan su nivel más alto en 11 meses

Los precios de la almendra en EE. UU. alcanzaron su nivel más alto en 11 meses esta semana, impulsados por la preocupación que suscita la próxima cosecha y por varios meses consecutivos de fuertes envíos.

Los Precios de Referencia Mintec para la almendra estándar al 5% [Código Mintec: NAL1] se valoraron en 1,81 $/lb el 16 de marzo de 2023. Este es el precio más alto alcanzado desde el 14 de abril de 2022 y 36 centavos/lb más alto que la valoración del 12 de enero de 2023, que fue el precio más bajo desde 2003.

Una sucesión de tormentas y frío durante la floración, el periodo en que se polinizan los almendros (que suele tener lugar a mediados de febrero y mediados de marzo), ha limitado las horas de vuelo de las abejas y ha provocado daños en árboles y huertos. Un manipulador declara: "Las abejas han tenido tan poco tiempo para volar que algunas parecen estar muriéndose de hambre en sus colmenas. Sé que se dice que no hay una fuerte correlación entre horas de abejas y rendimiento, pero nunca antes había visto condiciones tan malas durante tanto tiempo, durante la floración".

Es una sensación que repiten ampliamente los contactos de industria del Mintec. Un exportador de almendras describe la situación con las siguientes palabras: "Son las peores condiciones de floración que he visto en las décadas que llevo trabajando en el sector".

El interés de ventas sigue siendo limitado, pues los vendedores continúan evaluando las consecuencias potenciales de las tormentas y el mal tiempo en la próxima cosecha. Al mismo tiempo, los compradores continúan buscando asegurarse la oferta en un mercado al alza, lo que eleva los precios todavía más.

Haz clic aquí para consultar la nota de prensa completa (en inglés)

Los envíos de almendra batieron un nuevo récord en febrero
El informe de febrero publicado por el Almond Board of California el 9 de marzo muestra que los envíos en febrero alcanzaron 111,5 millones de kilos (+23% interanual), un récord para ese mes. Esta cifra supera en 5,2 millones de kilos el récord anterior para febrero, registrado en 2021.

La cifra ha sobrepasado la mayoría de las expectativas del sector, pues la mayor parte de los encuestados por Mintec antes de la publicación del informe hablaba de entre 104 y 109 millones de kilos.

 

Para más información: mintecglobal.com

Fecha de publicación: