¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los agricultores egipcios se han cambiado a otros cultivos, como el trigo

"La producción de cebolla es casi un 60% inferior, la demanda es fuerte"

A pesar de la menor producción de cebollas de Egipto esta temporada, Gehan ElSheref, director ejecutivo de Agro Best, opina que podrán suministrar cebollas durante mucho tiempo. "La cebolla es uno de los cultivos de exportación importantes del comercio egipcio. Este año, empezamos nuestra primera temporada de cebollas amarillas frescas a mediados de febrero. Nuestras cebollas se las enviamos a los clientes de Europa, Extremo Oriente y Medio Oriente, y esperamos pronto exportar también a los mercados africanos. Podremos suministrar cebollas incluso cuando la temporada haya terminado, pues tenemos instalaciones en las que conservar las cebollas en buenas condiciones fuera de temporada".

La menor producción de cebollas de Egipto se puede atribuir a que los agricultores se han estado cambiando a otros cultivos tras la mala temporada del año pasado, como explica ElSheref. "El problema principal esta temporada de cebolla es la falta de producción, que es alrededor de un 60% inferior a la del año pasado. El principal motivo es que los agricultores han cambiado los cultivos de sus fincas y ahora cultivan trigo por los problemas que Ucrania ha tenido con la producción de este cereal. Esto, combinado con una temporada de cebolla que no ha sido excelente, con precios de venta que no cubrieron los costes de producción, es lo que facilitó la decisión para muchos de esos agricultores. Como resultado, los volúmenes son mucho más bajos este año y los precios son más altos".

La falta de disponibilidad de cebollas no es solo un problema egipcio, la mayoría de los países europeos también lo sufren. "Por otro lado, también hay escasez de producción en Europa, ya que los países productores se enfrentan a la falta de agua. Esto significa que hay una buena demanda y que, como empresa, seguiremos cargando cebollas para nuestros clientes, y haremos todo lo posible para que los precios se mantengan en un nivel razonable. Este año no es una temporada de gran competencia, sino principalmente una temporada de quién puede sacar producto al mercado. Creo que la demanda se mantendrá fuerte lo que resta de temporada", concluye ElSheref.

Para más información:
Gehan ElSheref  
Agro Best for Import & Export
Tel.: +20 109 985 0716
Email: gehanelsherif@agrobest1.com 
www.agrobest1.com 

Fecha de publicación: