¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gerry Li, de Vision Fresh (Países Bajos):

"El mercado del jengibre seguirá siendo difícil en el segundo trimestre"

Este año hay una gran escasez en el mercado del jengibre. "La cosecha china es un 40-50% inferior a la del año pasado, y como hay tantos especuladores en el mercado, los precios se han duplicado", explica Gerry Li, de Vision Fresh, sita en los Países Bajos. "El jengibre chino se vende actualmente entre 43 y 45 euros. La temporada brasileña está a punto de terminar, con precios entre 43 y 45 euros también; la nueva cosecha volverá a estar disponible en junio, mientras que el jengibre de Perú alcanza entre 41 y 43 euros. Apenas hay jengibre ecológico disponible".


Gerry Li, de Vision Fresh.

Añade que, aunque los clientes tienen que acostumbrarse a los precios altos, al final los aceptan. "Todo el mundo está en el mismo barco. Los altos costes hacen que los márgenes sean realmente mínimos. El año pasado fue bueno, pero el mercado de este año es difícil y espero que siga siéndolo en el segundo trimestre. Simplemente hay menos jengibre disponible en todo el mundo. Sin embargo, en verano, el consumo de jengibre también desciende considerablemente. No es una verdura para ensaladas. En invierno es cuando la demanda alcanza su pico, y es especialmente alta en el caso del jengibre fresco porque se utiliza para infusiones", afirma Gerry.

Vision Fresh solía vender ajos, pomelos, castañas y peras Nashi junto con el jengibre. En la actualidad, se centra por completo en el jengibre. Para el envasado, una división especial de la empresa, empezó a alquilar un segundo local este año. "A los clientes les encanta que nos especialicemos en jengibre. Cada año importamos más de 20.000 toneladas de jengibre a los Países Bajos, donde llevamos 12 años. Y, con nuestra empresa de envasado, tenemos todas las posibilidades de ofrecer a los compradores retailers y mayoristas europeos jengibre en todo tipo de envases".

"Gracias a nuestros socios, hemos tenido una oferta estable incluso durante estos últimos meses complicados", continúa Li. Vision Fresh obtiene alrededor del 60% de su oferta anual de jengibre de China, complementado con producto de Perú, Brasil, Costa Rica y Guatemala. Afortunadamente, los fletes marítimos desde China han vuelto al nivel anterior al coronavirus, pero siguen siendo altísimos desde Sudamérica. "Desde China, ahora se pagan entre 1.700 y 2.000 dólares por contenedor; desde Brasil, 4.000 dólares, y desde Perú, hasta 6.000 dólares".

Vision Fresh, sin embargo, no quiere dar una oportunidad al cultivo de jengibre en los Países Bajos ni en ningún otro lugar de Europa. "Con nuestros conocimientos sobre el jengibre, es posible, pero creo que cuesta demasiado", explica Gerry. "Aunque las producciones locales están aumentando, preveo que siempre será un mercado pequeño. Prefiero que aumente el cultivo en Sudamérica y África". Una novedad es que Rida Trade pronto podrá servir jengibre marcado con láser. "Pronto instalaremos esa máquina. No es algo que tenga un gran mercado, pero es un buen complemento para clientes concretos".

 

Para más información:
Gerry Li
Vision Fresh
668 ABC Westland
2685 DH, Poeldijk, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 174 700 205
Móvil: +31 (0) 640 215 300
info@visioninternational.nl    
www.visionfresh.nl/    

Fecha de publicación: