¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frank Wilberg, de Buschhüter & Co. (Alemania):

"Cualitativamente hablando, la campaña de la Orri de este año ha sido mejor que la del anterior"

La temporada de clementinas Orri israelíes ha tenido este año un arranque especialmente bueno. "Hasta ahora, la calidad ha sido mejor que la del año pasado y la demanda también ha sido muy satisfactoria desde el comienzo de la temporada", informa Frank Wilberg, comprador y vendedor de Buschhüter & Co. en el Frischezentrum Essen.

Haz clic aquí para ver la galería de nuestra visita al mercado mayorista en marzo de 2023.


El comprador y vendedor Frank Wilberg mostrando clementinas Orri frescas de Israel.

Además, hubo una transición perfecta entre España e Israel a principios de febrero, rememora Wilberg. "En cuanto la fruta israelí está disponible a precios aceptables, nos pasamos inmediatamente a Israel. El año pasado fuimos capaces de enviar clementinas Orri hasta mayo y este año esperamos poder ofrecerlas también durante al menos un mes". El precio ronda los 30 euros por bulto, que sigue siendo asumible en comparación con muchos otros productos.


La gama de manzanas de la firma Buschhüter.

Además de los artículos de temporada, la empresa familiar ofrece una amplia gama de frutas de pepita durante todo el año. Wilberg indica: "Incluso ahora, durante la segunda mitad de la temporada, tenemos capacidad para ofrecer todas las variedades de manzana, que en gran medida también son de cultivo regional. El surtido se completa con fruta procedente del Alte Land, Bélgica y los Países Bajos. Pero dentro de unas semanas llegarán también al mercado las primeras manzanas de ultramar, como las de Chile y Nueva Zelanda".


Clemens Buschhüter (izda.) y Frank Wilberg.

Actualmente, en el mercado de la manzana hay una amplia gama de variedades y conceptos de club, prosigue Wilberg. "La Braeburn lleva varios años en declive, mientras que la Wellant ha ido creciendo rápidamente en esta última década. Nos abastecemos de esta última desde varios orígenes para poder satisfacer siempre la demanda. Entre las manzanas club, las Pink Lady, Kanzi y Jazz registran un crecimiento interesante. En el mercado de la pera, la Xenia está cada vez más consolidada".

El transporte y entrega son cada vez más importantes.

Entre la clientela de la empresa familiar de Essen hay minoristas independientes, comerciantes de mercados semanales y tiendas de productos agrícolas. "Como es bien sabido, durante la pandemia, las tiendas de productos agrícolas experimentaron un auge; ahora este segmento vuelve a caer un poco, pero sus resultados se mantienen por encima de los anteriores al coronavirus. En este sector, la gente suele prestar menos atención al precio y más a la calidad de los productos. No obstante, notamos que, en los últimos meses, esos clientes también miran cada vez más los precios".


Tres nuevos muelles de carga se pondrán pronto en funcionamiento.

La empresa Buschhüter es una de las más antiguas del centro de productos frescos de Essen y se ha ampliado en los últimos años bajo la dirección de los jóvenes hermanos Clemens y Johannes Buschhüter. Hace unos años, adquirieron la nave vecina y esta se integró en la empresa, y pronto se pondrán en marcha tres nuevos muelles de carga. "Creemos que estamos bien equipados de cara a los próximos años y miramos al futuro con optimismo", concluyen.

Haz clic aquí para ver la galería de nuestra visita al mercado mayorista en marzo de 2023.

Para más información:
Clemens Buschhüter
Buschhüter GmbH & Co. KG
Frischezentrum Essen  
Tel.: 0201 / 325396
Fax 0201 / 313243
j.buschhueter@obst-buschhueter.de  

Fecha de publicación: