¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Por qué es difícil comprar en España una de las mejores variedades de naranja 100% valenciana?

Su nombre es Salustiana. Esta naranja nació en los años 50 a raíz de una mutación espontánea de la variedad Comuna en una huerta de l'Énova (en la Ribera Alta), y –como curiosidad– recibe el nombre de Salustiana debido a que el dueño de la citada huerta se llamaba Salustiano.

Esta naranja es 100% valenciana; sin embargo, como recoge el portal especializado Directo al Paladar, ha sido desplazada en el mercado por otras variedades más productivas y, en consecuencia, más rentables y es difícil encontrarla en España.

No obstante, sigue siendo muy apreciada en ciertos países europeos como Países Bajos o Bélgica, según recoge el Huffington Post, por su cantidad de zumo (que ronda el 55% del peso total de la fruta, una cifra por encima de la media) y por su dulzor.

Una cuestión de limonina
La tienda online de naranjas de Valencia, Naranjas Luna, revela en su sitio web que la variedad Salustiana “debe su sabor tan dulce a la escasa cantidad de limonina que presenta”.

 

Fuente: huffingtonpost.es

Fecha de publicación: