¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Solo mil de ocho mil huertas de aguacate en Michoacán son legales"

Según denunció la Diputada del Distrito 14 de Uruapan Norte, Mayela Salas Saénz, en la presentación de una iniciativa para modificar la Ley de Desarrollo Rural Integral Sustentable de Michoacán, de las ocho mil huertas de aguacate que se tiene registro, solo mil cuentan con el uso de suelo adecuado, permisos ambientales y todos los requisitos para ser legales.

“Por tal motivo resulta indispensable coordinar los esfuerzos para proteger el entorno natural de nuestro estado, donde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Michoacán y la Comisión Forestal del Estado, tengan comunicación y se evite que los recursos que entregue el Gobierno, de apoyo a los productores, no se usen para actividades agrícolas en zonas de recuperación de nuestros bosques”, precisó.

“Actualmente, la legislación, no obliga a la SADER a coordinarse con la COFOM, para evitar dar recursos públicos a personas o empresas que depredan y consumen nuestros bosques, porque a pesar de implementar medidas para el rescate de los bosques, no se tiene el cuidado en que todos los insumos, aditamentos y maquinaria, se utilicen para cambiar de manera ilegal el uso de suelo”.

Por estas razones, la congresista afirmó que los beneficiarios de los programas y acciones que se implementen por la Secretaría, deberán de estar ubicados fuera de zonas deforestadas o de aquellos lugares que propicien el cambio de uso de suelo de terrenos forestales. Para tal efecto, la Secretaría consultará con la COFOM la situación de los predios del o de los solicitantes, de tal forma que, con esta coordinación, quede totalmente prohibido entregar cualquier tipo de apoyo, estímulo o similar a personas que tengan terrenos agrícolas de manera parcial o total en terrenos de índole forestal, y que puedan propiciar el cambio de uso de suelo.

 

Fuente: congresomich.gob.mx

Fecha de publicación: