¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Abdelkader Habony, de Al Habony for Agricultural Imports and Exports (Egipto):

"Hemos realizado nuestros primeros envíos a Ghana y Guinea"

El exportador egipcio Al Habony for Agricultural Imports and Exports ha enviado sus primeros contenedores de diversos productos frescos a Ghana y Guinea, según anuncia Abdelkader Habony, director del grupo.

"Cada vez más países africanos recurren a Egipto para satisfacer sus necesidades de productos agrícolas, gracias a nuestros menores costes de producción y a la buena temporada que hemos tenido en Egipto para muchos cultivos. Seguimos reforzando nuestra posición en el mercado norteafricano, con nuestros envíos a Marruecos y Túnez, que han aumentado este año, e introduciéndonos en nuevos mercados africanos cada año", declara Abdelkader.

Según el exportador: "Los volúmenes exportados a los países africanos siguen siendo prudentes, pero muy prometedores como comienzo. La mayoría de nuestras exportaciones se dirigen tradicionalmente a Europa del Este y al resto de países europeos, y su demanda también ha aumentado este año".

Sobre las razones de la popularidad de los productos agrícolas egipcios, Abdelkader explica: "Está la calidad, por supuesto, pero el precio sigue siendo un factor determinante. A pesar de la inflación mundial, hemos conseguido mantener los precios medios al mismo nivel que la temporada pasada, salvo en el caso de algunos productos que han experimentado un descenso en volumen".

Egipto se beneficia de unos costes de producción inferiores a los de sus competidores de la zona, de una devaluación de la moneda local decidida a principios de año, que favorece las exportaciones, así como de unas buenas condiciones meteorológicas favorables a la mayoría de los cultivos del país.

"Los productos egipcios más demandados son ajos, cebollas, zanahorias, patatas, batatas, fresas y cítricos", añade Abdelkader. "Tenemos menos volumen de cebollas y ajos en comparación con el año pasado, pero disponemos de volúmenes abundantes del resto de productos frescos en general", concluye.

Para más información:
Abalkader Alhabony
Alhabony Group
Tel.: +201090999229
Email: elhboneyabdelkadee@gmail.com

Fecha de publicación: