¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mehdi Barbouchi, de Freshe Inn Morocco:

"Sea cual sea el precio del mercado, seremos aún más competitivos"

A medida que se acerca la temporada de sandía, los productores de varios países del norte y el oeste de África compiten con calendarios simultáneos para abastecer al mercado europeo. Mehdi Barbouchi, director general de Freshe Inn Morocco, asume el reto: "Sea cual sea la calidad y el precio del mercado, seremos aún más competitivos".

Mehdi explica: "Es cierto que los volúmenes de sandías marroquíes han disminuido en algunas zonas como Zagora, pero otras han compensado esa disminución. Donde nosotros producimos, en Sus-Masa, no habrá problemas con los volúmenes de sandía este año".

El productor añade: "En términos de precios, los productores marroquíes tienen una ventaja significativa, que es la proximidad geográfica, que reduce significativamente nuestros costes en comparación con los productores de sandía en África occidental. Disfrutamos de una cadena de suministro más fácil y más integrada que reduce aún más nuestros costes. Sí, nuestros costes de producción han aumentado este año, pero esto es así en todas las partes del mundo".

En cuanto a la calidad, "los productores marroquíes tienen una mejor trazabilidad del proceso de producción y mejores niveles de residuos de pesticidas. En Freshe Inn Morocco, por ejemplo, nunca hemos tenido una queja sobre la calidad y los niveles de residuos de pesticidas, y nuestras normas de producción cumplen todos los requisitos nacionales e internacionales".

"Además de las certificaciones exigidas para exportar a Europa, como Global Gap, BRC y SMETA, contamos con normas y reglamentos nacionales más estrictos que los de los orígenes competidores", añade Mehdi.

El productor afirma que comercializará 1.400 toneladas de sandías de 12-26 kg, y 500 toneladas de melones Galia de calibres 4, 5, 6, 7, 8 y 9: "Estos volúmenes han aumentado un 30% respecto a la temporada pasada. Solíamos exportar a Perpiñán, Rungis, Italia, Reino Unido y Oriente Medio, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, y esperamos la misma situación de mercado este año".

 

Para más información:
Mehdi Barbouchi
Freshe Inn Morocco
+212 656-302466
recyclagebanati@gmail.com 

Fecha de publicación: