¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una campaña en el "retail" del Reino Unido pone de relieve lo mejor de la fruta de hueso sudafricana

Una extensa actividad promocional ha puesto la fruta sudafricana en la primera planta para los consumidores y los retailers, y ha puesto de relieve la calidad del producto y la consistencia de su oferta.

Los proveedores de fruta de hueso sudafricana han estado llevando a cabo un amplio abanico de actividades en los últimos meses en varios retailers del Reino Unido, como el envío de una muestra de ciruelas Flavor King a la sede central de Tesco, además de nectarinas Tiffany y Diamond Ray, que se vio como una oportunidad para llegar directamente al consumidor y transmitirle los mensajes principales de la campaña.

Entre el 30 de enero y el 12 de febrero, se expusieron en 425 tiendas Morrisons de todo el Reino Unido expositores de fruta en tarrinas a un precio de 0,99 libras, lo cual elevó el volumen de ventas de las ciruelas durante las ventanas de máxima exportación. Así mismo, se incluyeron cerca de 250.000 folletos en las tarrinas de ciruelas de Sainsbury’s a partir del 16 de enero, en los que se destacaban los temas de la campaña y también se incluía una receta y la oportunidad de ganar un viaje a Sudáfrica, sorteo en el que se registraron más de 13.000 participaciones.

Del 15 de marzo al 11 de abril, en Waitrose se van a promocionar las nectarinas amarillas sudafricanas con indicadores en los lineales, y se está llevando a cabo otra oferta promocional de ciruelas a partir del 14 de marzo.

Los suministradores y proveedores de servicios han desempeñado un papel clave en lo que ha sido una labor promocional colectiva. DPS suministró fruta y participó en las muestras para Tesco, Primafruit ayudó a planificar la promoción en Waitrose y Fruit Logic respaldó el trabajo de organización e inserción de folletos en la iniciativa de Sainsbury’s.

"Estamos encantados de haber puesto en marcha una actividad de tanto alcance en los retailers del Reino Unido", manifiesta Jacques du Preez, gerente general de comercio y mercado del organismo frutícola sudafricano Hortgro. "En un momento en el que los supermercados están teniendo que hacer frente a la escasez en otras muchas categorías, la abundante disponibilidad y la alta calidad de la fruta de hueso sudafricana adquiere una relevancia todavía mayor".

Los proveedores dicen que, hasta la fecha, 2023 ha brindado la oportunidad perfecta para mostrar lo mejor de la fruta sudafricana tras una problemática temporada 2021/22 afectada por retrasos en los puertos y un calendario de buques poco fiable. Por el contrario, esta temporada ha presentado una fruta de excelente calidad gustativa y con una oferta constante.

"Nuestro planteamiento en 2022/23 ha sido darles a nuestros clientes la confianza de que la fruta de hueso puede estar a la altura de las expectativas deseadas tras la difícil temporada de 2021/22", explica un proveedor. "Ahora queremos partir de ese punto para la temporada 2023/2024, y la única manera de hacerlo es continuar ofreciendo un producto de calidad de consumo constante".

En cuanto a desarrollo de nuevos productos, es algo que despierta gran entusiasmo. "Seguimos impresionados por el desarrollo varietal visto en las variedades de nectarinas de los programas de obtención de PSB y Zaiger, y continuamos entusiasmados con las variedades de ciruelas de pulpa roja que dieron lugar a Flavor King, y continuar con esa gama después de Flavor King", expresa el proveedor.

Para más información:
Jacques du Preez
Hortgro
www.southafricanfruit.co.uk 

Fecha de publicación: