¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Just Eat ha iniciado una nueva colaboración con Iceland

Lidl exportó 27.000 toneladas de frutas y hortalizas portuguesas en 2022

Reino Unido: Southern Co-op celebra su 150 aniversario
La cooperativa local, que fue la primera en abrir un supermercado de autoservicio en Gran Bretaña, celebra este viernes (24 de marzo) su 150 aniversario. Southern Co-op, originalmente llamada Portsea Island Mutual Co-operative Society, se formó el 24 de marzo de 1873 y es una de las únicas sociedades independientes que quedan en el país.
Fuente: talkingretail.com 

Alemania: Caroline Wilkens, miembro del consejo de administración de Edeka Südwest, deja su cargo
El retailer alemán Edeka Südwest ha anunciado que Caroline Wilkens, miembro del consejo de administración, abandonará la empresa por motivos familiares. La empresa ha añadido que Rainer Huber se hará cargo de los departamentos de controlling, finanzas y contabilidad, inmobiliario, informática, recursos humanos y derecho, de los que Wilkens ha sido responsable en los últimos años.
Fuente: esmmagazine.com 

Lidl exportó 27.000 toneladas de frutas y hortalizas portuguesas en 2022
En un comunicado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Agricultura, Lidl, perteneciente al grupo alemán Schwarz, destaca el crecimiento de este indicador en un 23% respecto a 2021, "lo que confirma el apoyo del retailer a los productores nacionales". En total, 1.533 camiones cargados de frutas y verduras de 505 productores de Portugal salieron del país con destino a mercados de Alemania, Francia, España, Luxemburgo, Bélgica, Suiza, Polonia, Lituania, Suecia, Reino Unido e Irlanda.
Fuente: mediarunsearch.co.uk 

Reino Unido: Just Eat y Iceland se alían para ofrecer comida rápida
Just Eat, la aplicación de reparto de comida líder en el Reino Unido, ha puesto en marcha una nueva asociación con Iceland para llevar comida asequible y de buena calidad a los hogares de todo el Reino Unido. La asociación se iniciará con más de 200 establecimientos de Iceland a finales de abril, con más de 5.000 productos a disposición de los clientes, en lugares como Londres, Manchester, Belfast y Leeds, con planes de extenderse a muchas más ciudades a lo largo de 2023.
Fuente: justeattakeaway.com 

Indonesia: GoTo reduce sus pérdidas de ebitda ajustado del cuarto trimestre de 2022 a 201,9 millones de dólares
La mayor empresa de tecnología de Indonesia, PT GoTo Gojek Tokopedia Tbk, registró una pérdida de ebitda ajustado más estrecha para el cuarto trimestre de 2022 de 3.100 millones de rupias ($ 201,89 millones), según la empresa. GoTo registró una pérdida de 6500 millones de rupias en ebitda ajustado (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y alquileres) en el mismo periodo de 2021.
Fuente: reuters.com 

Reino Unido: Una plantación del sur de Londres advierte de que se verá obligada a cerrar si no consigue 50.000 libras
Una plantación comunitaria del sur de Londres que quiere ofrecer alimentos cultivados localmente podría tener que cerrar si no consigue recaudar 50.000 libras para sobrevivir a la crisis. Sutton Community Farm ha puesto en marcha un crowdfunding de seis semanas para recaudar el dinero necesario para asegurar su futuro. La plantación se creó en 2010 y ocupa un terreno de dos hectáreas en Wallington. Afirma ser la única plantación comunitaria de frutas y verduras de Londres.
Fuente: mylondon.news 

Reino Unido: La empresa de distribución de productos étnicos Oja cuenta con el futbolista Raheem Sterling como inversor
Oja, presentada como el primer supermercado digital étnico del Reino Unido centrado en productos africanos y caribeños, ha conseguido una ampliación de capital inicial liderada por LocalGlobe, con la participación del jugador de fútbol de la Premier League y de la selección inglesa Raheem Sterling.
Fuente: retailtechinnovationhub.com 

Maxima Latvija introduce el concepto My Shop en su tienda número 100
Maxima Latvija ha abierto su tienda número 100 con el concepto My Shop como parte del proyecto de transformación del retailer destinado a mejorar la conveniencia para clientes y empleados. Situada en Riga, la renovada tienda presenta una disposición de los artículos adaptada a la comodidad de los visitantes y mejoras para ayudar a los empleados a realizar sus tareas diarias.
Fuente: esmmagazine.com 

Tesco: Los garbanzos llevan a las legumbres a lo más alto de las listas de la compra
Primero fue el hummus, luego el falafel y ahora los garbanzos se han convertido en la última moda de las legumbres, ya que los británicos buscan formas baratas pero nutritivas de enriquecer sus comidas. Los garbanzos son un alimento básico en muchas cocinas y también se pueden utilizar para hacer puré, hamburguesas vegetarianas y añadir a sopas, guisos, curry, wraps, fajitas y ensaladas.
Fuente: tescoplc.com 

Italia: Codè Crai Ovest prevé abrir 45 tiendas en 2023
La cooperativa italiana Codè Crai Ovest ha cerrado 2022 con una facturación de 320 millones de euros, frente a los 310 millones del año anterior. La previsión para 2023 es seguir creciendo, con ventas de 340 millones de euros y la apertura de 45 nuevas tiendas, principalmente en las zonas de LombardíaLiguria.
Fuente: esmmagazine.com 

Couche-Tard comprará activos de TotalEnergies por 3.300 millones de dólares
El operador canadiense de tiendas de conveniencia Alimentation Couche-Tard Inc. ha acordado comprar casi 2.200 gasolineras en Europa a TotalEnergies SE por 3.100 millones de euros. Couche-Tard dijo que hizo una oferta por todos los activos de la petrolera francesa en Alemania y los Países Bajos, así como una participación del 60% en los negocios de Bélgica y Luxemburgo.
Fuente: bnnbloomberg.ca 

EE. UU.: Sprouts Farmers Market, Inc. adquiere dos tiendas autorizadas en California
Sprouts Farmers Market, Inc. anunció que ha adquirido dos tiendas de propiedad independiente en Chula Vista, California, que operan bajo el nombre de Sprouts Farmers Market en virtud de un acuerdo de licencia de marca.
Fuente: globenewswire.com 

EE. UU.: Dollar General invierte 100 millones de dólares en sus tiendas, con el foco puesto en potenciar la mano de obra
Dollar General registró unas ventas netas de 10.200 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2022, una cifra que supuso un aumento del 17,9% en comparación con el mismo periodo de 2021, según informó la cadena de descuento. El director general, Jeff Owen, dice que Dollar General tiene la intención de invertir alrededor de 100 millones de dólares en sus tiendas durante 2023, una suma que se destinará principalmente a aumentar las horas de trabajo de los trabajadores. La empresa ahora entrega productos perecederos a prácticamente todas sus tiendas a través de su programa de autodistribución DG Fresh y espera ofrecer productos frescos en más de 5.000 tiendas a finales de 2023, frente a las 3.200 tiendas donde llevaba esos artículos a finales de 2022. Fuente: grocerydive.com 

EE. UU: Schnucks implanta barras de ensaladas digitales en 22 establecimientos
Schnuck Markets, Inc. ofrece a sus clientes una experiencia de "barra de ensaladas inteligente" gracias a una asociación con Picadeli. El concepto de barra de ensaladas modular en tienda de la empresa de tecnología alimentaria está disponible en 22 establecimientos Schnucks de Missouri e Illinois, y también en las tiendas de su enseña Eatwell Market.
Fuente: progressivegrocer.com 

Amazon suprime 9.000 empleos más, con lo que en 2023 serán 27.000 en total 
Amazon planea eliminar 9.000 puestos de trabajo más en las próximas semanas, según ha anunciado su director general, Andy Jassy, en un memorándum a la plantilla. Los recortes de empleo marcarían la segunda mayor ronda de despidos en la historia de la empresa, sumándose a los 18.000 empleados que el gigante tecnológico dijo que despediría en enero.
Fuente: apnews.com 

La brasileña Americanas se enfrenta a más deudas y ventas de activos en su reestructuración
El retailer brasileño Americanas SA ha presentado a un tribunal su plan de reorganización posterior a la quiebra, según informó un periódico local, marcando un posible progreso hacia la recuperación después de revelar miles de millones de dólares en irregularidades financieras.
Fuente: reuters.com 

Fecha de publicación: