¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Benjamin Choy, de FreshPride (Singapur):

"Las exportaciones de uvas australianas comienzan con fuerza en Asia"

Benjamin Choy acaba de unirse al equipo de FreshPride, de Singapur. Benjamin tiene experiencia en el sector hortofrutícola internacional, por ejemplo, como representante de una empresa australiana de fruta de hueso en Asia. FreshPride es una empresa hermana de la holandesa Olympic Fruit y suministra productos a Europa, Oriente Medio, África y, más recientemente, a Taiwán y Vietnam, con la última incorporación al equipo del taiwanés Lois Chang.

Benjamin atiende actualmente a los mercados de Malasia y Singapur y también exporta a China y Hong Kong. La empresa produce y obtiene producto en regiones agrícolas consolidadas de todo el planeta, incluidas Sudamérica, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.


Benjamin Choy, de FreshPride, recibiendo las uvas Crimson.

En estos momentos están en el mercado las uvas y los limones del hemisferio sur. La producción de uva está haciendo la transición de Sudáfrica a Australia.

"Ahora mismo estamos ocupados con las uvas sudafricanas. También es el inicio de la temporada del limón sudafricano", dice Benjamin. "La temporada de limón de Sudáfrica ha tenido un inicio inestable por las varias semanas de inclemencias meteorológicas. Ahora, la oferta está haciendo la transición a Egipto, de donde parte de la fruta está llegando con signos de oleocelosis. Dicho esto, la demanda de limones ha sido fuerte. Desde ahora hasta abril, habrá escasez de limón".

La temporada de la uva de Sudáfrica está finalizando y la de Australia está entrando en pleno apogeo. Las variedades tradicionales, como Crimson, Thompson y Arras, tienen una demanda más débil. Pero hay nuevas variedades como Autumn Crisp y Sweet Globes que tienen público y se están moviendo.

"Este año, el Año Nuevo chino cayó muy temprano, en enero, y muchos productores se perdieron esta ventana de celebraciones. El escaso movimiento después de las fiestas se sumó al estancamiento del mercado", añade Benjamin.

"Ahora mismo, Australia está teniendo un inicio fuerte de la temporada de uva, también en China, después de una temporada de exportación sudafricana bastante lenta. Los proveedores sudafricanos no pudieron dar salida a sus existencias tan rápido como querían, y las condiciones de envío desde el puerto de Durbán todavía no son ideales por los fuertes vientos", continúa.

Benjamin menciona también que la empresa ha estado exportando pitahaya amarilla de Ecuador. Las variedades de pitahaya amarilla son más dulces y populares en Asia, pero al caer pronto el Año Nuevo chino, una parte del cultivo todavía no estaba lista para enviar antes de las fiestas. El potencial de mercado de la pitahaya ecuatoriana es fuerte, no obstante, pues tanto el sabor como el color son apreciados en el mercado.

"Sobre todo, FreshPride quiere trabajar mano a mano con sus socios. No nos consideramos independientes del mercado: el mejor suministro se hace a través de sinergias. Y somos expertos en suministro. Una combinación de conocimientos agronómicos, saber cuándo se va a cosechar el producto y conocer las diferentes condiciones de los diferentes mercados; esa es nuestra especialidad. Los productores suelen estar a la cola de los principales riesgos. Intentamos prestar apoyo a nuestros socios receptores ayudando a mitigar los riesgos relacionados con las condiciones meteorológicas y encontrar las mejores condiciones de mercado cuando sea posible".

Para más información:

Benjamin Choy
FreshPride
+6580422517
https://fresh-pride.com/ 
b.choy@fresh-pride.com 

Fecha de publicación: