¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Göksel Keser, de Yesil My Fresh Fruit Essen (Alemania):

"Durante el Ramadán comercializamos dátiles Medjoul jumbo por palés"

El periodo de Ramadán de este año ha comenzado oficialmente el 22 de marzo; una temporada de altos ingresos para muchos mayoristas de fruta. "Debido a los elevados precios de muchos productos, el Ramadán de este año está siendo bastante difícil", afirma Göksel Keser, comprador y vendedor del mayorista de fruta Yesil GmbH del mercado mayorista de Essen. La empresa cuenta entre sus clientes con numerosos supermercados étnicos y tiendas especializadas, y dispone de una red de sucursales con un total de cinco tiendas minoristas en la zona de Essen-Bottrop.


El equipo de ventas de Yesil GmbH en el Frischezentrum Essen.

Los dátiles, en todas sus variantes, funcionan bien en este ajetreado mercado. "Ofrecemos dátiles Medjoul, tanto de Israel como de Jordania, que se comercializan principalmente en paquetes de 5 kg. También vendemos Deglet Nour (1 kg) y Beluga (400 g) de Túnez. Sin embargo, los más populares siguen siendo los gruesos dátiles Medjoul, que ofrecemos en formato normal y jumbo (más grande). Este último es especialmente popular entre los compradores que se fijan sobre todo en la calidad", dice Keser.


Göksel Keser muestra dátiles Medjoul jumbo de Israel.

En cuanto al precio, los dátiles Medjoul oscilan actualmente entre 32 y 40 euros/5 kg. "En comparación con muchos otros productos, se mantienen en un rango normal", dice Keser. "La demanda de dátiles durante el Ramadán es, naturalmente, mucho mayor de lo habitual, lo que se refleja en el precio. Después del Ramadán, los precios suelen bajar rápidamente. Lo mismo ocurre con los volúmenes de venta. Ahora los dátiles Medjoul se comercializan por palés, y después del Ramadán la demanda volverá al nivel habitual".


Dátiles Deglet Nour (izda.) y Beluga de Túnez.

Además, la comercialización está muy complicada actualmente, prosigue el mayorista. En general, los precios son altos y la demanda es relativamente baja. "Los tomates turcos se vendían a 6-7 euros/caja el año pasado, y ahora algunos de ellos ya se están comprando por 10 euros/caja. Los precios de los pepinos españoles se han duplicado en algunos casos y también están alcanzando niveles muy altos justo antes del final de la temporada". Según Keser, esto también está teniendo un efecto notable en el volumen de compras. "Antes podíamos deshacernos fácilmente de hasta 10-15 palés por cliente en las entregas, pero ahora hacemos solo unos pocos palés".


Las últimas clementinas marroquíes Nadorcott de la temporada.

La empresa Yesil GmbH tiene su sede en el Essen Frischezentrum desde hace muchos años y también trabaja, entre otros, con el conocido proveedor holandés Lukassen AGF. Toda la gama de productos marroquíes se obtiene a través de este socio. Keser afirma que compran "clementinas marroquíes Nadorcott de la marca Lammy, por ejemplo, y aunque los cítricos marroquíes son ahora un producto con una presencia marginal en Alemania, tienen muy buena acogida entre nuestros clientes. Por lo demás, los tomates marroquíes se suministran a través de Lukassen, pero por desgracia, en este momento también alcanzan niveles muy por encima de los del año pasado".

Si te interesa obtener más información sobre el Frischezentrum Essen, puedes también consultar el reportaje fotográfico de nuestra visita al mercado mayorista de marzo de 2023


Para más información:
Göksel Keser
Yesil My Fresh Fruit GmbH
Großmarkt Essen
Tel.: 0201 / 29460410
Fax: 0201 / 29460430
info@myfreshfruit.de   
www.yesilgmbh.com   

Fecha de publicación: