Prince de Bretagne lleva un mes cosechando patatas Primaline extratempranas a cubierto. La cosecha continuará hasta finales de abril, antes de que tomen el relevo los cultivos al aire libre. "La producción de patatas tempranas a cubierto de Prince de Bretagne se lleva a cabo principalmente en antiguos invernaderos o cubiertas de plástico (tomates, flores, etc.). Allí se cultivan dos variedades: Starlette y Lady Christl, elegidas por sus cualidades culinarias y su precocidad. La cosecha y la clasificación las realiza a mano el productor".
Así, cada año se producen 250 toneladas que se ponen a la venta en cajas de cartón de 5 kg de 3 calibres. "También pueden comercializarse en envases herméticos, sobre todo en las grandes superficies. Por supuesto, se pueden encontrar en las tiendas bretonas, pero también en los mercados mayoristas, en Rungis y en otros lugares de Francia".
Primaline, caja de 40 x 30
Para responder a la demanda, el pico de cosecha se sitúa en torno a Semana Santa, ya que la patata temprana francesa sigue siendo un producto festivo en esta época.
Para más información:
Pierre Gélébart
Prince de Bretagne
Tel.: +33 2 98 69 38 71
pierre.gelebart@princedebretagne.com
www.princedebretagne.com/fr