¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Depósitos de agua sobre el suelo fabricados con chapa ondulada

"Los que lo han probado suelen pedir otro"

Petrus, empresa de Pas-de-Calais especializada en la chapa ondulada curva, fabrica depósitos de agua para explotaciones agrícolas, horticultores y viveristas. Todavía poco conocido en Francia, este sistema está ganando popularidad ante los cada vez más frecuentes periodos de sequía. 

"Tenemos una demanda muy alta por parte de los horticultores, que son nuestros principales usuarios de reservas de agua", explica Mathieu Doyen, que se hizo cargo de la empresa en 2012. "Ya fabricábamos depósitos de agua, pero entonces no era muy popular". 


Con sus conocimientos históricos y sus instalaciones de producción de última generación, Petrus SA diseña depósitos de acero sobre el suelo fáciles de instalar.

La demanda de estos productos aumenta constantemente y procede de todas las regiones. "Recientemente hemos realizado una instalación para el cultivo de kiwis en Somme y otra para fresas en Pas-de-Calais. Y los que lo han probado, con los sucesivos años de sequía, ¡suelen pedir otro!". Estos depósitos se transportaron recientemente a la isla de la Reunión en un convoy formado por 9 depósitos con un volumen total de 1.139 m³. 



"Nuestra mayor ventaja es que tenemos muchas reservas porque somos fabricantes de chapas, así que podemos responder muy rápidamente a la demanda". La empresa puede producir hasta 800 chapas a la semana, o 30.000 chapas al año. "Nuestras mayores existencias son de hasta 30 m de diámetro para 2.500 m³, pero también tenemos pequeñas existencias de emergencia de 20 a 50 m³ que pueden entregarse muy rápidamente".   

Con una capacidad de almacenamiento de 4 m³ a 2.500 m³, un diámetro de 1,85 a 30 metros y una altura de 1,72 a 5,05 metros, los depósitos de agua de Petrus también interesan a los agentes industriales que buscan ahorrar y soluciones ecológicas e innovadoras.

Aunque Petrus obtiene el 50% de su volumen de negocio de la exportación, sobre todo a Bélgica y los Países Bajos, desea concentrarse en su desarrollo en Francia: "Aquí hay mucho potencial", explica Mathieu. Porque aunque las reservas de agua son muy conocidas aquí, es sobre todo "en forma de bolsas. La ventaja de nuestros depósitos sobre el suelo es que ocupan mucho menos espacio".

Petrus, empresa con 9 empleados, da prioridad al cliente. "Somos muy reactivos en caso de problemas y, sobre todo, escuchamos las demandas y necesidades de nuestros clientes". 

Para más información: 
Mathieu Doyen
Petrus SA
Boulevard de la Liberté
62450 Bancourt
Teléfono: 03 21 24 34 34
https://petrus-sa.fr   

Fecha de publicación: