La cadena de supermercados Caprabo ha introducido en sus lineales un envase 100% reciclable y compostable, fabricado de papel y malla de papel y bambú para los tomates, con el que prevé ahorrar en un año tres toneladas de plástico en la venta de cerca de 250.000 kilos de tomates.
“Caprabo espera avanzar en iniciativas que contribuyan a minimizar el impacto de los plásticos en el medio ambiente. Y nosotros, como supermercado, lo podemos hacer con microacciones que permiten extremar el cuidado del medio ambiente”, explica el responsable de Productos de Proximidad de Caprabo, Fernando Tercero.
“Caprabo es la primera compañía con la que trabajamos el producto con un envoltorio estrictamente respetuoso con el medio ambiente”, remarca por su parte el director de la empresa proveedora de tomates de la compañía Conca de Tordera, Josep Ferrer. “Su apuesta como supermercado responsable nos ayuda a cumplir con uno de nuestros máximos objetivos, que es el mantenimiento de nuestro medio ambiente”.
Fuente: revistainforetail.com