¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de fresas egipcios se quejan de las adversas condiciones meteorológicas

El sector de la fresa en Egipto está sufriendo perturbaciones debido a las desfavorables condiciones meteorológicas, según Mohammed Ezzat, director general del productor Green Nile.

Ezzat explica: "La temporada empezó con una ola de frío que afectó sobre todo a la zona de Ismailía y dañó los cultivos de fresa. Más tarde, las condiciones meteorológicas empeoraron en todo el país".

"Aunque las condiciones meteorológicas son buenas para varios cultivos en Egipto, actualmente no son favorables para la fresa. Los cambios bruscos de temperatura en un breve lapso de tiempo, ya sean demasiado altos o demasiado bajos, hacen que se pudran las raíces de las plantas", añade.

Según Ezzat, aún no hay nada perdido: "Es posible superar este problema tratando las raíces y nutriendo el suelo, para mejorar la resistencia de las plantas, a la espera de temperaturas más suaves y estables. Pronto veremos cómo va".

El experto comparte que los productores han aumentado considerablemente su superficie, alcanzando la media nacional un 20% más que la temporada anterior. "Esto ayudará a mantener los volúmenes más o menos estables a pesar de las enfermedades relacionadas con el tiempo".

Por las mismas razones, "los precios son actualmente elevados y no hay indicios de que vuelvan a la normalidad al final de la temporada", añade.

En cuanto a la demanda, "actualmente es alta y procede principalmente de países europeos, China, Rusia y Estados Unidos. Pero dados los problemas que atraviesa el sector este año, nos vemos obligados a dar prioridad a nuestros antiguos clientes y a seleccionar nuestros destinos".

"En Green Nile disponemos de volúmenes suficientes en las variedades, tamaños y calidades que demandan nuestros mercados, y podremos cumplir nuestros compromisos con nuestros clientes este año a pesar de las difíciles condiciones", concluye Ezzat.

 


Para más información:
Mohammed Ezzat
Green Nile Egypt
Tel.: +20 100 028 5606
Email: Info@greennile-eg.com
www.greennile-eg.com  

Fecha de publicación: