¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienza la cosecha de ajo en Egipto con una demanda normal

Los productores egipcios de ajo han empezado a cosechar, con un ritmo de demanda que no es especialmente excepcional, según Anthony Mina, director general de la productora egipcia E2M.

"Actualmente estamos cosechando hasta la semana que viene, y hemos iniciado el proceso de secado de parte de nuestras cosechas mientras exportamos ajo fresco a los mercados de la UE", dice Anthony.

Según el productor, la demanda es bastante buena actualmente: "La demanda de ajo fresco y ajo seco es buena, pero no es enorme. En cuanto al ajo seco, tenemos pedidos confirmados de cerca del 70% de nuestra capacidad objetivo para la temporada".

"Creo que tendremos suficiente oferta para satisfacer las necesidades del mercado, a menos que las cosas cambien y de repente tengamos muchos pedidos", añade Anthony. Sobre las cosas que pueden cambiar, comparte: "El mercado taiwanés, por ejemplo, está pasando apuros debido a problemas con el ajo argentino, que fue rechazado por las aduanas taiwanesas".

"El mercado canadiense es un poco más lento de lo esperado, tendremos más visibilidad sobre la demanda estadounidense y australiana la semana que viene. Los compradores brasileños buscan precios más bajos, que de momento no están disponibles. Si este nivel de demanda se mantiene, los precios también permanecerán estables durante toda la temporada", explica el productor. "Los precios se sitúan actualmente en torno a 1,4 $/kg FOB para los calibres pequeños y alrededor de 1,9 $/kg FOB para los calibres grandes".

Por ahora, Egipto no tiene competencia en el mercado del ajo, puesto que "la temporada ha terminado en Argentina y Chile, y aún no ha empezado en España". El productor anunció a principios de año que el volumen de ajo egipcio descendería un 50% este año, un descenso normal que sigue el ciclo de disminución de volúmenes que se produce cada dos años.

 

Para más información:
Mina Anthony
E2M
Tel.: +201271227787
Email: m.anthony@e2m-eg.com
www.e2m-eg.com 

Fecha de publicación: