¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sorted ha recaudado más de 5 millones de dólares en su financiación inicial en curso

Shufersal registra una fuerte caída de beneficios en el cuarto trimestre

Las 10 cadenas de supermercados más importantes de Austria
He aquí un resumen de las diez cadenas de supermercados más importantes de Austria, según su facturación anual más reciente. Todos los datos proceden de Retail-Index (www.retail-index.com). 1. Facturación de REWE: 9.210 M€ (2021); 2. Facturación de SPAR: 8.560 M€ (2021); 3. Facturación de Hofer (Aldi): 4.600 M€ (2020); 4. Facturación de Lidl: 1.470 M€ (2020); 5. Facturación de Metro C&C: 734 M€ (2021); 6. Facturación de Mpreis: 813 M€ (2021). Facturación de Mpreis: 813 M€ (2021); 7. Facturación de Handelshaus Wedl: 537 M€ (2020); 8. Facturación de Unimarkt: 440 M€ (2020); 9. Facturación de Eurogast: 375 M€ (2020); 10. Facturación de Kastner: 249 M€ (2019).
Fuente: esmmagazine.com

Los ensayos únicos de Europa en "seguridad social" alimentaria
Mientras suben los precios de los alimentos en todo el mundo y disminuye el acceso a una nutrición sana, en Francia y Bélgica se experimenta con una "seguridad social" alimentaria única en su género. En una fresca mañana de invierno en Schaerbeek, un animado barrio del noreste de Bruselas, Marie-Christine Hache recorre los pasillos del supermercado BEES Coop llenando su carro de fruta, verdura, frutos secos, arroz, legumbres y pasta ecológicos. Para Hache, la carga de hacer la compra en medio de precios récord se ha visto aliviada gracias a su participación en una de las dos novedosas iniciativas que prueban la "seguridad social" alimentaria.
Fuente: bbc.com 

Alemania: Lidl y Bioland amplían su colaboración de cinco años
Lidl y Bioland, una de las mayores asociaciones de alimentos ecológicos de Alemania, han anunciado la ampliación de su asociación, que comenzó en 2018. En los primeros tres años, Lidl pudo más que duplicar la gama de productos Bioland.
Fuente: esmmagazine.com 

El retailer israelí Shufersal registra un menor beneficio en el cuarto trimestre
Shufersal, la mayor cadena de supermercados de Israel, informó de una fuerte caída en el beneficio del cuarto trimestre, citando una disminución de los ingresos de explotación y gastos extraordinarios. Shufersal dijo que obtuvo 3 millones de séqueles (822.413 dólares) en el periodo octubre-diciembre, frente a los 100 millones de séqueles del año anterior. Los ingresos aumentaron un 1%, hasta 3.650 millones de séqueles, aunque las ventas en las mismas tiendas cayeron un 1,6% respecto al trimestre anterior.
Fuente: reuters.com 

India: Sorted, de Anant Goel, obtiene más de 5 millones de dólares en una ronda de financiación inicial
La start-up de productos agrícolas frescos y cadena de suministro Sorted ha recaudado más de 5 millones de dólares en su ronda de financiación inicial. Se trata de la primera ronda de financiación de una empresa de un año de antigüedad. Sorted permite a los retailers hacer pedidos de frutas y verduras frescas a través de su aplicación, y recibirlos a la mañana siguiente directamente de los agricultores.
Fuente: entrackr.com 

Just Eat planea despedir a 1.700 trabajadores en el Reino Unido
Just Eat planea despedir a 1.700 trabajadores en el Reino Unido a medida que la empresa de reparto de comida a domicilio vuelve a un modelo de economía colaborativa y elimina el salario mínimo garantizado, la baja por enfermedad y la paga de vacaciones. Además, se rescindirán los contratos de 170 empleados de la oficina central, ya que la empresa intenta reducir costes en un mercado altamente competitivo.
Fuente: theguardian.com 

El comercio electrónico holandés valdrá 33.300 millones de euros en 2022
El año pasado, los consumidores holandeses gastaron 33.300 millones de euros en Internet. Esto supone un crecimiento del 9% respecto a 2021. En realidad, el número de compras disminuyó un 5%, pero el importe medio por compra aumentó un 15%. Según el último informe Thuiswinkel Market Monitor de la asociación holandesa de comercio electrónico Thuiswinkel.org.
Fuente: ecommercenews.eu 

La gran distribución italiana aumenta sus ventas pero reduce sus márgenes en 2022
El sector de la gran distribución alimentaria registró un crecimiento de las ventas del 6,7% en Italia en 2022, aunque el margen EBIT descendió al 1,4% desde el 2,4% del año anterior, según muestran los nuevos datos. Las cifras proceden del Observatorio anual sobre el retail italiano realizado por Mediobanca, que recopiló datos de 130 empresas, que representan el 97,6% del mercado.
Fuente: esmmagazine.com

EE. UU.: Giant Eagle se despide de su directora general de los últimos 11 años
Giant Eagle se despide de su directora general de los últimos 11 años. La empresa anunció que el consejo decidió prescindir de Laura Karet en virtud de su contrato. Bill Artman fue nombrado director general interino de la empresa, con efecto inmediato.
Fuente: cbsnews.com 

EE. UU.: Los retailers prevén automatizar hasta el 70% de las tareas rutinarias de las tiendas para 2025
El reciente estudio 2023 Connected Retail Experience Study, realizado por Incisiv en colaboración con Verizon Business, muestra que los retailers están dando prioridad a las inversiones en tecnologías que mejoren la eficiencia operativa para reducir costes y aumentar la rentabilidad.
Fuente: businesswire.com 

EE. UU: Harris Teeter renueva su enfoque de marketing
A principios de este mes, el supermercado del sureste presentó un nuevo logotipo, eslogan y campaña de marketing en torno al lema "In food with love", en un esfuerzo por centrar la atención en la identidad del retailer como proveedor de alimentos frescos, a la vez que rinde homenaje al aspecto clásico que lleva años promocionando. El operador de supermercados, propiedad de Kroger desde 2014, también lanzó una versión modernizada de la ilustración de la barra de pan, el pescado y la manzana que ha promovido durante mucho tiempo.
Fuente: grocerydive.com 

Canadá: Fallece Sergio Mazzuca, director de productos de Fortinos
Sergio Mazzuca, director de productos frescos, floristería y granel de Fortinos, falleció el 18 de marzo a causa de un cáncer. "Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia inmediata y extensa", declaró la empresa. "Sergio será profundamente extrañado por su familia Fortinos, echaremos de menos su risa, sentido del humor, lealtad, amistad y devoción a sus colegas y al negocio".
Fuente: canadiangrocer.com 

EE. UU.: Kroger Delivery llega al área metropolitana de Denver
The Kroger Co., el supermercado de Estados Unidos, ha anunciado la apertura de su Centro de Atención al Cliente (CFC) en Aurora, Colorado. Este centro amplía el acceso a alimentos frescos y asequibles y ofrece a más de 200 nuevos empleados oportunidades de desarrollo profesional. Los clientes de toda la zona pueden pedir productos frescos de Kroger y productos de nuestras marcas y que un amable socio se los entregue directamente en la puerta de su casa.
Fuente: prnewswire.com 

Fecha de publicación: