¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El principal objetivo de los exportadores de mango indios es cubrir la demanda de los mercados internacionales"

La temporada del mango está a punto de comenzar, según Amit Sharma, propietario de la comercializadora de fruta Fresko Fruits. "Los veranos indios no son nada sin los mangos, que son reconocidos por su aroma y su sabor. La temporada de cultivo difiere según la zona y el clima, pero suele ir de marzo a septiembre. El cultivo de mango en la India depende de muchas variables, como la temperatura, el tipo de suelo, el riego y el control de insectos. Las condiciones ideales son un clima suave y húmedo y un suelo con buen drenaje. La India ha experimentado algunos cambios en el clima en los últimos años que podrían afectar al periodo de cultivo del mango en el futuro. Por ejemplo, los cambios en las temperaturas y el régimen de precipitaciones puede afectar el crecimiento y al rendimiento de los árboles de mango".

Sharma reconoce que este año la India se ha visto azotada por fuertes lluvias y asegura que, desde luego, podrían tener consecuencias en la temporada del mango. "Las lluvias son esenciales para el cultivo de mango, pero, en exceso, pueden ser perjudiciales. Unas lluvias fuertes durante el periodo de floración pueden afectar a la polinización y, por tanto, traducirse en menores rendimientos. Además, el exceso de lluvias puede provocar infecciones fúngicas y otras enfermedades dañinas para el mango. La temperatura también desempeña un papel importante, ya que el calor o el frío extremos pueden causar que las flores se marchiten y que caigan antes de poder desarrollarse. Pese a estas dificultades, el sector del mango de la India ha continuado prosperando y espero que esta temporada sea positiva a pesar de las intensas lluvias".

"Los volúmenes de producción de mango en la India pueden fluctuar de un año a otro debido a varios factores, como las condiciones meteorológicas, infestaciones de plagas y otras calamidades naturales. Casi la mitad de los mangos del mundo se cultivan en la India. El principal objetivo de los exportadores de mango indios es cubrir la demanda de los mercados internacionales. Algunos de los principales destinos de exportación de los mangos indios son Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. Los exportadores también buscan nuevos mercados en países como Japón, Australia y Nueva Zelanda".

A Sharma le encanta estar en uno de los sectores más vitales de la India, el cultivo de mangos para el mercado mundial. "En resumen, el cultivo de mango indio es un aspecto crucial del sector agrícola del país. Aunque las condiciones meteorológicas y otros factores pueden afectar el cultivo de mango, la India sigue siendo el mayor productor mundial de esta fruta, y los exportadores indios tienen el foco puesto en cubrir la demanda de los mercados internacionales", finaliza.

Para más información:
Amit Sharma
Fresko Fruits
Tel.: +91 989 19 63633
Email: info@freskofruits.com 
https://www.freskofruits.com/ 

Fecha de publicación: