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"La ola de frío ha hecho que los precios de las hierbas aumenten en hasta un 50 por ciento"

La llegada del frío invernal a la región mediterránea ha tenido una notable repercusión en el comercio de hortalizas. "En este época del año, de Italia compramos mucho diente de león, endivia roja y lechugas de varios colores y hemos observado que la ola de frío ha repercutido menos en la disponibilidad del producto que en los precios. Sin embargo, los efectos han sido muy variables. "Los precios de la endivia roja están casi al mismo nivel que el año pasado, pero en el caso de las hierbas italianas, se han llegado a producir subidas de precios de hasta el 50% en comparación con el año anterior", afirma Thomas Schönfeld-Simon, proveedor de catering y propietario de la empresa Lorenz Köhlen, con sede en el Frischezentrum Essen.

Schönfeld-Simon es ya la tercera generación al frente de la empresa, fundada en 1955, que con los años se ha especializado sobre todo en el suministro al sector gastronómico y a cocinas comerciales de la región del Rin-Ruhr. Con la crisis del coronavirus y la consiguiente caída de las ventas, el mayorista de Essen también ha vivido tres años difíciles. "También nosotros tuvimos que hacer frente a notables caídas de ventas en el sector de la restauración, pero tuvimos la suerte de que también suministramos a muchas residencias de ancianos y otras cocinas comerciales de la región. En consecuencia, en general logramos capear bien la pandemia".


Thomas Schönfeld-Simon.

Los productos ecológicos y de conveniencia, en alza
Tras los difíciles años de la pandemia, los productos ecológicos y de conveniencia han recuperado el protagonismo de una forma más concreta, observa además el mayorista de catering. "Los productos ecológicos están ganando terreno, especialmente las manzanas, las peras y los cítricos. Las cocinas de catering, en particular, demandan cada vez más productos ecológicos, y tenemos la suerte de haber encontrado un socio fiable al que podemos suministrar los productos. También vemos potencial para seguir ampliando nuestra división de productos ecológicos".

Los productos precortados y de conveniencia también son cada vez más populares entre restauradores locales y compradores a granel. "Cortamos mucho repollo nosotros mismos y también pelamos espárragos durante la temporada. Los productos que no podemos procesar nosotros mismos los compramos a proveedores habituales en la medida de lo posible. Así podemos ofrecer siempre productos de alta calidad a nuestros clientes", concluye Schönfeld-Simon.

¿Quieres más información sobre el Frischezentrum Essen?
Haz clic aquí para ver las fotos de nuestra visita al mercado mayorista de marzo de 2023.

Para más información:
Thomas Schönfeld-Simon
Lorenz Köhlen
Frischezentrum Essen
Tel.: 0201 / 323291
Fax: 0201 / 323291
mail@lorenz-koehlen.de  

Fecha de publicación: