¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Silke Liersch, de Liersch Obst – und Gemüsegroßhandel

"Hay una buena disponibilidad de cebollas rojas, pero escasez de amarillas"

Sigue habiendo dificultades con el suministro de patatas y cebollas. "Debido a la sequía del año pasado, disponemos sobre todo de patatas más pequeñas, por lo que los tiempos de pelado se alargan considerablemente. Ha habido también escasez de volúmenes en algunos casos, por lo que a duras penas hemos podido acumular la materia prima necesaria para nuestras operaciones de pelado", dice Silke Liersch, propietaria de la planta de pelado del mismo nombre en Frischezentrum Essen.

Ahora mismo, la oferta nacional se está reduciendo rápidamente. "Por suerte, trabajamos con un socio fiable, por lo que deberíamos tener existencias hasta finales de abril", dice Liersch. Pronto se cosecharán también las primeras patatas tempranas en el Palatinado, según Liersch, a quien conocen en toda la cuenca del Ruhr por sus patatas y cebollas peladas a mano de gran calidad. "Las patatas chipriotas, en cambio, suelen ser demasiado caras para la transformación, es decir, para servicios alimentarios".


El equipo de Liersch con la propietaria Silke Liersch (en el centro) y su hija.

Precios de récord para la cebolla
Hay una situación similar en el mercado de las cebollas. "Los precios de las materias primas son extremadamente altos. Hay disponibilidad de mercancía en el caso de las cebollas rojas, pero escasez en el de las amarillas. Nos abastecemos principalmente de cebollas grandes españolas, ya que el producto nacional es demasiado pequeño para la transformación y, por tanto, inadecuado. Normalmente, los precios de las cebollas españolas se habrían pagado por los primeros lotes de mercancía chilena", dice Liersch, que abastece sobre todo a hoteles, guarderías y empresas de catering de la zona metropolitana de Essen.

Además de patatas y cebollas, Liersch también procesa verduras y lechugas. "En cuanto a la variedad de productos, con las lechugas se ha estado observando un rápido crecimiento en los últimos años. Hay una demanda cada vez mayor, por ejemplo, de ensaladas precortadas".

Un largo camino de vuelta a la normalidad
En general, Liersch tiene sentimientos encontrados sobre el futuro. "Lo hemos pasado mal con el coronavirus, por supuesto, aunque la crisis actual me parece aún peor. En general, todo nos iba muy bien desde el punto de vista empresarial hasta 2019. Después, las condiciones generales han ido a peor. Por desgracia, tenemos que ser conscientes de que aún queda un largo camino por delante para volver a la normalidad".

Si te interesa obtener más información sobre el Frischezentrum Essen, puedes también consultar el reportaje fotográfico de nuestra visita al mercado mayorista de marzo de 2023.

Para más información:
Silke Liersch
Liersch Obst – und Gemüsegroßhandel
Frischezentrum Essen
Tel.: +49 (0) 201 – 318 00
Fax: +49 (0) 201 – 328435
info@liersch-frischezentrum.de 
liersch-frischezentrum.de  

Fecha de publicación: