¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christian Cuvellier, de Oliver (Francia):

"A pesar de la desaceleración debida a la situación económica, las ventas de mangos peruanos siguen siendo fluidas"

La temporada del mango peruano está en pleno apogeo. Oliver, empresa importadora de frutas y verduras exóticas situada en el MIN de Rungis, ofrece en exclusiva esta fruta de origen peruano: "Este es el período álgido del mango peruano, ya que la temporada empieza en noviembre y termina en mayo. Es realmente el origen más vendido, el más apreciado por los clientes. Tenemos un suministro regular durante 6 meses y una calidad superior a la que se puede encontrar en otros lugares. Por eso intentamos que la temporada dure lo máximo posible", explica Christian Cuvellier, director comercial de la empresa.

En cuanto al consumo, el profesional constata un descenso general en la gama de productos exóticos: "Son productos que tienen precios de coste relativamente altos. Esto significa que este mercado está sufriendo un poco por la inflación y las opciones de consumo de los consumidores. Sobre todo porque el precio del mango es muy elevado, más de 6 euros el kilo. Así que, en tiempos de inflación, en los barrios pudientes el precio se asume, pero con una clientela más popular es más complicado. Además, tenemos la impresión de que el criterio del consumo local está cada vez más presente en la mente de algunos consumidores. Aunque no sea evidente, es una tendencia que empezamos a percibir y que nos lleva a elegir en detrimento de los productos exóticos".

A pesar de este ligero descenso del consumo ligado a la situación económica, la campaña del mango peruano para Oliver va bastante bien: "Las ventas siguen siendo fluidas. El mango de Perú sigue siendo una línea bien trabajada".

Para más información: 
Christian Cuvellier 
Oliver
30 rue Montpellier
94550 Rungis Complexe 
Móvil: +33 6 07 48 80 42 
Christian@oliver-exotics.com    

Fecha de publicación: