Julien Cremer lleva 15 años trabajando con lechuga embolsada. Hoy la comercializa a través de la empresa que dirige, Sud ImpEx, con dos marcas: Terre D’Or y El Lancero. "Encontramos un productor privado que nos suministra productos sabrosos de muy buena calidad", afirma. "Trabajamos con lechuga Sucrine y Romana los 12 meses, con una temporada de verano y otra de invierno. Trabajamos con las variedades Cresta®, Salat® ovalada y Caribu®, que son muy sabrosas y crujientes. La variedad Cresta® ha sido registrada por el productor. Esta lechuga de calidad se obtuvo tras 9 años de investigaciones y estudios realizados por técnicos basados en la selección tradicional".
En el actual contexto de producción en España, los cultivos no se han librado de las bajas temperaturas que han afectado al país, la ola de calor del verano y las enfermedades. "Todas estas preocupaciones repercuten directamente en los volúmenes, lo que hace que los precios fluctúen". En la actualidad, la empresa tiene que esperar 6 semanas a que la semilla madure antes de plantar la lechuga. "Solo nos ocupamos de productos en el suelo. Producimos nuestros propios semilleros y plantas, con un almacén para los semilleros de 35.000 m²".
A pesar de estas preocupaciones, la empresa espera grandes volúmenes, y hace honor a la calidad de los productos que ofrece a sus clientes: "Los productores ya no plantan sin conocer el precio mínimo garantizado para asegurar su producción. Debemos ser conscientes de que no es el precio lo que debemos vender, sino un producto de calidad para satisfacer a nuestros clientes. Estamos vendiendo productos al peso, como la lechuga romana que comercializamos. Los productos pesan unos 500 g, con un centro carnoso y una hoja muy crujiente, porque seleccionamos las mejores variedades". Una estrategia que parece estar triunfando, ya que la demanda de Sucrine y lechuga Romana es considerable, a pesar de la caída del poder adquisitivo que se suele notar.
Para más información:
Julien Cremer
Sud ImpEx
Móvil: +33 6 27 51 36 73
julien.cremer@sudimpex.fr