¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La exportación de frutas y verduras de Honduras a Estados Unidos aumenta un 47% en los primeros meses de 2023

Según información de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), la exportación de frutas y verduras de Honduras hacia Estado Unidos se incrementó en un 47% en los dos primeros meses del año.

El director ejecutivo de Fenagh, Guillermo Cerritos señaló que Honduras conserva los primeros lugares como exportador de varias frutas.

En el caso de la okra, Honduras se posiciona como el principal exportador a Estados Unidos; con el melón, el país centroamericano ocupa el segundo lugar como exportador de esta fruta al mercado estadounidense, al igual que en la exportación de calabazas. En cuanto a los pepinos y los chiles de colores se posiciona en tercer lugar y en cuarto en relación con la banana, cuyas exportaciones a Estados Unidos aumentaron un 35%.

El director ejecutivo de la Fenagh destacó que Estados Unidos es un socio comercial estratégico para Honduras, al ser un mercado que se encuentra a solo dos horas de vuelo.

 

Fuente: hondudiario.com

Fecha de publicación: