¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La demanda de setas shiitake cayó a finales de febrero"

En contra de las expectativas, parece que la demanda de setas shiitake de Ucrania cayó ligeramente a finales de febrero, según Peter Shutherland, consultor y asesor en Nature Green. "Sorprendentemente, la demanda de setas shiitake comenzó a disminuir en torno a finales de febrero. Antes de ese punto, la demanda había sido bastante fuerte. No obstante, si nos fijamos en los volúmenes generales de shiitake en comparación con años anteriores, lo cierto es que esta campaña se han exportado más volúmenes".

Sacar productos de Ucrania no es realmente un problema ahora mismo, como explica Sutherland. Tampoco los costes de transporte hasta los mercados europeos siguen subiendo. "En lo que a la logística respecta, las situación y los costes se están estabilizando progresivamente. No esperamos que los precios sigan creciendo mucho más a estas alturas. Pese a todas las dificultades, podemos afirmar que las entregas de Ucrania a la UE han sido constantes y estables todas las semanas".

Aunque la demanda se redujo a principios de año, Sutherland opina que el comercio de shiitake estará a un nivel normal para cuando llegue la Pascua. Lo que ocurrirá después, todavía no lo sabe con seguridad. "De cara al futuro, esperamos que el comercio de setas shiitake se encuentre a un nivel normal durante Semana Santa, y los precios no crecerán. No podemos hacer pronósticos mucho más allá, pues todavía existe un alto nivel de incertidumbre. Por lo tanto, no podemos predecir realmente cómo será la situación en los meses de verano", concluye Sutherland.   

Para más información:
Peter Sutherland
Nature Green
Móvil: +971 52 529 95 52
Email: peter@naturegreen.eu    
www.naturegreen.eu 

Fecha de publicación: