¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carlo Salerno, de Sapros Handels- und Vertriebs GmbH, en el mercado mayorista de Karlsruhe (Alemania):

"Ha habido una gran demanda de naranjas sicilianas, que obtenemos exclusivamente de Ribera"

La demanda de cítricos está llegando poco a poco a su fin, afirma Carlo Salerno, de la empresa mayorista de Karlsruhe Sapros Handels- und Vertriebs GmbH. "Todavía disponemos de naranjas de Sicilia, Calabria y España; sin embargo, la demanda está reduciéndose poco a poco. En el caso de las clementinas, ahora estamos trabajando con los últimos lotes de la variedad Nadorcott, lo cual se refleja también en la calidad".

"Hasta hace poco, había una muy buena demanda de naranjas sicilianas, que obtenemos aquí en Karlsruhe exclusivamente de Ribera. La calidad ha sido muy alta y el sabor también ha convencido mucho a los clientes", nos cuenta Salerno. Entre sus clientes figuran retailers, mayoristas, mercados semanales y grandes cocinas y comedores, que siguen ofreciendo fruta en trozos. Las clementinas se comercializan en unidades de 10 kg y las naranjas en unidades de 10 y 15 kg.

La campaña citrícola ha sido buena en general. "En vista de la menor demanda, los precios han evolucionado de una manera algo más tranquila, sobre todo porque hemos tenido que bajarlos para poder mantener o aumentar las ventas. Todavía hay cantidades disponibles, pero la gente no compra tanto como en invierno. Por supuesto, seguimos siendo capaces de suministrar mayores cantidades si alguien lo solicitara".

Inicio de la temporada de espárragos y fresas
Ahora el interés se está reorientando poco a poco hacia los espárragos. "Los clientes ya nos han empezado a pedir los primeros espárragos. Además, este año la Semana Santa cae en fechas más tempranas. También ofrecemos ya fresas, cuya venta depende mucho de las condiciones meteorológicas; sin embargo, se nota que ahora los consumidores tienen ya ganas de consumir otros productos". Actualmente, la empresa del mercado mayorista ofrece fresas procedentes de Italia. "Ya hay fresas alemanas, pero son sobre todo productos de invernadero, así que los precios de ese producto local siguen siendo demasiado altos".

Para más información:
Carlo Salerno
Sapros Handels- und Vertriebs GmbH
Tel.: +49 721 - 62765 0
Fax: +49 721 - 62765 200  
sapros@sapros-ka.de   
https://www.sapros.de 

Fecha de publicación: