¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La producción de tomates en Xinjiang disminuyó un 20%, y el precio de exportación del kétchup aumentó"

Afectada por el control de la pandemia en 2022, la producción de tomate en Xinjiang, una de las principales zonas productoras de tomate de China, disminuyó alrededor de un 20%, y el precio de las materias primas para el kétchup aumentó en consecuencia. Además, la crisis energética en Europa ha provocado un aumento de los costes de cultivo locales. Recientemente, el precio de exportación de la salsa de tomate se ha disparado, y el producto escasea. Shandong Shangzhuo Co., Ltd., sita en Shandong, compra la materia prima en las principales zonas productoras de China y luego procesa y exporta los productos. El director de ventas de Jining Shangzhuo Food Co., Ltd., Wang, ha hablado recientemente con Freshplaza sobre el origen y la exportación del kétchup.

El tomate crudo de China procede principalmente de Xinjiang y Mongolia Interior. La cosecha de tomate de la temporada pasada comenzó en agosto de 2022 y terminó en septiembre. El tiempo de producción de materia prima para el kétchup es de solo unos 50 días. Sin embargo, afectada por el control de la pandemia en 2022, la superficie de producción de tomate en Xinjiang disminuyó alrededor de un 20%. Así que el precio de la salsa cruda es muy caro. Los envases pequeños también son caros.

"Oriente Medio y África son nuestras principales zonas de exportación, con un volumen de exportación anual de unos 300 contenedores. Aproximadamente la mitad de nuestros productos se exportan a través de empresas comerciales nacionales, mientras que el otro 50% se vende directamente a nuestros clientes locales", señala Wang.

La salsa de tomate que exporta Jining Shangzhuo Food Co., Ltd. tiene dos concentraciones, 28%-30% y 36%-38%. "Los mercados de Oriente Medio y África consumen mucho kétchup. Además de China, estos mercados importan también de Estados Unidos, Italia y otros mercados. La ventaja competitiva del kétchup procedente de China reside en su precio más bajo. Desde el estallido de la pandemia, debido al alto coste del cultivo del tomate en China, el precio de la materia prima para los grandes barriles de salsa de tomate ha subido mucho últimamente. La ventaja del precio no es tan evidente como antes. "Pero, por otro lado, afectado por la crisis energética en Europa, el coste de la producción de tomate en Europa es muy alto desde el año pasado", concluye Wang. "Esto ha fomentado en cierta medida la demanda de kétchup en el mercado".

 

Para más información:
Wang
Jining Shangzhuo Food Co., Ltd.
Whatsapp: +8613213293300 / +8617362151011