¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marius Jansen, de JJK Uienhandel (Países Bajos):

"El ligero estancamiento en el precio de la cebolla ha sido el primer revés del año"

Tras una ligera caída de los precios, la demanda de cebollas ha vuelto a repuntar, señala Marius Jansen, de la empresa holandesa JJK Uienhandel. "Últimamente, los precios habían subido mucho y demasiado rápido. Luego los precios bajaron unos 0,04 euros y se estancaron, y ese ha sido el primer revés del año, ya que el mercado se había mantenido en una espiral ascendente", afirma.

"Todo el mundo ha estado acumulando un poco, y cuando empezaron a ingresar cebollas egipcias en el mercado, las instalaciones de envasado se llenaron un poco más. Pero los precios siguen a un buen nivel. Las súpers las venden a 0,90 euros el saco, los calibres 60-80 rondan los 0,85 euros, y las medianas, unos 0,82 euros".

Preguntado acerca de las existencias de cebollas, Marius no cree que siga habiendo una gran disponibilidad. "Tendremos que esperar a ver lo que pasa durante las próximas semanas. Creo que todavía podremos exportar una buena cantidad a España y los países vecinos durante las próximas cuatro semanas. La calidad de las cebollas es buena. Llevamos todo el año seleccionando y estamos satisfechos", explica.

"Sería bueno que hubiera más demanda de cebollas rojas, porque hay más oferta y la demanda fluctúa un poco. Esperaba que, debido a los altos precios de las cebollas amarillas, las cebollas rojas –que cuestan la mitad que las amarillas– tuvieran un poco más de demanda. Pero a pesar de tener esa alternativa, los clientes siguen prefiriendo las cebollas más caras. Las ventas de cebollas industriales también son poco fluidas. En las dos últimas semanas, su demanda ha sido inferior, pero esta semana los volúmenes han crecido bastante".

JJK se dedica sobre todo a la clasificación y envasado de cebollas para exportación y suministra cebollas industriales a Europa del Este. En 2020, la empresa adquirió al comerciante de cebollas De Koster. "Vamos a instalar allí una nueva línea de clasificación y se renovará toda la línea de envasado", concluye Marius, que dirige la empresa con sus hermanos Pieter y Henk y su hijo Jaco.

Para más información:
J. Jansen & Zonen Uienhandel B.V.
41 Hansweertsestraatweg
4416 ND, Kruiningen, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 113 382 932
Email: info@jjk-uienhandel.nl 

Fecha de publicación: