¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Changtoon Trading Co., en Tailandia

Un exportador tailandés de durián reserva 100 contenedores antes del inicio de la cosecha

Con casi 25 años de experiencia en alimentación y agricultura, Chris se ha incorporado recientemente a Changtoon Trading Co., Ltd. como directora general y directora de Ventas de Exportación. La empresa está especializada en la producción y exportación de varias frutas exóticas, como el durián, el mangostán y el longán. Posee una plantación de durianes y mangostanes, pero también trabaja con otros productores de la zona para satisfacer la gran demanda de estas frutas.

Inspección y cosecha de durianes.

La empresa valora la relación entre productores, envasadores y exportadores y colabora estrechamente con ellos para garantizar la máxima calidad del producto. Actualmente, la empresa de Chris ha recibido pedidos de China de 100 contenedores y 20 contenedores de Hong Kong para sus exportaciones de durianes frescos. Esperan aún más pedidos antes de mediados de abril.

La cosecha oficial del durián Monthong, la variedad más común, comienza el 15 de abril en el este de Tailandia, lo que marca el comienzo de la temporada, que va de abril a junio. Chris está entusiasmada con la próxima temporada, ya que es el cuarto año que exportan durianes, y esperan más pedidos que nunca: "Nos centramos en ofrecer productos de alta calidad a nuestros clientes, lo que es especialmente importante, ya que el mercado tailandés del durián se enfrenta a la competencia de Vietnam y Laos. Nuestro equipo trabajará duro para garantizar que la fruta cumpla los más altos estándares de calidad". Las principales variedades de durián son Monthong, Kradumthong y Chanee.

Chris comparte su experiencia trabajando con durianes: "A pesar del cambio climático, la producción de durianes se ha vuelto más rentable para los productores, que han ampliado su producción. Sin embargo, el cambio climático también ha provocado una menor producción por árbol debido a las fuertes lluvias y a los impredecibles patrones meteorológicos. Recientemente, pequeñas tormentas han causado daños en las plantaciones y en la fruta en desarrollo".

Continúa diciendo que, en los últimos años, los consumidores chinos han creado un importante mercado para el durián: "Los exportadores tailandeses han promocionado ampliamente la fruta para satisfacer la creciente demanda".

A mediados de abril empieza la gran temporada del durián en el este de Tailandia. La empresa de Chris está esperando los pagos de los consumidores para reservar los contenedores, y muchos compradores chinos visitan los almacenes de envasado y las plantaciones de durianes durante estas semanas. En general, hay mucha expectación por la próxima temporada, y la empresa de Chris está preparada para abastecer productos de alta calidad a sus clientes.

Para más información:

Nattharinee Ruecha (Chris)  
Changtoon Trading Co., Ltd.
www.changtoontrading.com 
chris.changtoon@gmail.com 
+66 86 844 8608

Fecha de publicación: