¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Yashwant Chakve Patil, de AA Reyach International (India):

"Nuestras explotaciones de Alphonso no se han visto tan afectadas por la lluvia como las de Kesher"

Las lluvias caídas en India no afectarán a todos los productores y exportadores de mango. Yashwant Chakve Patil, director de la exportadora india de fruta AA Reyach International, afirma que incluso espera cosechar más volúmenes de mangos este año: "Como empresa, nos dedicamos principalmente a las variedades Alphonso y Kesher. Esperamos una temporada abundante este año, ya que llovió poco en noviembre de 2022, lo que ayudó a la floración de la fruta. Algunos lugares de Maharashtra se vieron afectados por las lluvias, lo que provocó una baja floración, pero en general la temporada es excelente en comparación con el año pasado".

Eso no quiere decir que las fuertes lluvias no hayan tenido ningún efecto, ya que las explotaciones de Kesher probablemente se verán afectadas, explica Patil. "A mediados de marzo se produjeron algunas lluvias fuera de temporada, pero nuestras plantaciones de Alphonso no se han visto tan afectadas como las de Kesher. En general, creo que no tendrán un gran impacto en nuestro volumen total. En la temporada anterior vendimos más Alphonso que Kesher, pero esta temporada los volúmenes de Alphonso y Kesher deberían ser más o menos los mismos".

Para Reyach International será una temporada emocionante, ya que la empresa intentará ampliar sus exportaciones a diversos mercados, afirma Patil: "Nuestros principales mercados se encuentran en EE. UU. y Europa. Pero tras recibir el año pasado los comentarios de varios clientes finales, que probaron nuestros mangos en los distintos supermercados de EE. UU. y Europa, también ampliaremos nuestros mercados y nos centraremos en Australia, Japón y los países asiáticos".

Sin embargo, la exportación no es la única forma que tiene Patil de vender mangos, ya que el mercado nacional indio también es un mercado enorme para el exportador. "Nuestro mango Alphonso también tiene una gran demanda en el mercado nacional. En realidad, si somos sinceros, la oferta nacional es mucho mayor que las cifras de exportación. El año pasado exportamos unas 51 toneladas, y este año podríamos doblar esa cifra. Pensamos ofrecer 200 toneladas para la exportación y vender unas 300 toneladas en el mercado nacional", concluye Patil.

 

Para más información:
Yashwant Chakve Patil
AA Reyach International
Tel.: +91 98921 72 863
Email: Info@aareyach.com 
https://aareyach.com/ 

Fecha de publicación: