¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Giel Hermans, de Hermans Suikermais:

"La siembra de maíz dulce en Países Bajos se retrasa por el mal tiempo, el cultivo en España avanza a buen ritmo"

La siembra del maíz dulce está a la vuelta de la esquina en Países Bajos. "Estamos listos para empezar", dice Giel Hermans, de Hermans Suikermais. "Desafortunadamente, el tiempo aún no es favorable. Hace demasiado frío y está lloviendo. En 2023, ya habíamos hecho las primeras siembras el 26 de marzo y la cosecha llegó muy temprano. Tengo curiosidad por saber cómo se desarrollará la temporada, ya que, al fin y al cabo, la agricultura siempre depende de muchos factores". 


Todos los equipos están listos, esperando a que mejore el tiempo.

"En este momento todavía hay mucho maíz dulce de buena calidad disponible de Senegal. El suministro senegalés continuará hasta la semana 18 y luego haremos la transición al producto de Marruecos. El cultivo va bien en el país norteafricano, pero los problemas de agua que se repiten anualmente siguen siendo un punto de atención", dice Giel.


Izquierda: cultivo de maíz en Marruecos; derecha: cultivo de maíz en España.

"Durante una visita a nuestras parcelas en España la semana pasada, nos sorprendió gratamente el buen tiempo y las buenas condiciones para el crecimiento de las plantas después de un comienzo frío con incluso algunas heladas nocturnas a principios de este mes. Mientras que la cosecha española normalmente se lleva a cabo a finales de mayo, ahora se espera la recolección para la segunda semana de junio. Afortunadamente, vamos a poder seguir cosechando un poco más de tiempo en Marruecos, para que no haya lagunas en el calendario de cultivo". 

Para más información:
Giel Hermans
Hermans Suikermais
Donk 1a
5995 PL Kessel (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 5475 7764
giel@mielies.nl 
www.mielies.nl 

Fecha de publicación: