¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sérgio Negrão, de Jagrao Brazil:

"En limas, las cosas cambian rápido; la temporada alta de Europa está llegando, los pedidos y los precios van en aumento"

La temporada alta de las limas brasileñas en Europa se está acercando, con aumento de pedidos y precios, según Sérgio Negrão, CEO y uno de los fundadores de Jagrao. "En limas, las cosas cambian rápido; la temporada alta de Europa está llegando, los pedidos están creciendo y los precios también. Brasil tiene limas todo el año y está listo para aceptar los pedidos, pero necesita más garantías económicas. Muchos importadores y exportadores que no se dedican a las limas acaban dañando al mercado sin querer".

Dice que, desde primavera a finales de verano, Europa es positiva para las limas brasileñas. "Nuestra empresa está alineada con buenos importadores. Esperamos mantener un envío medio de ocho contenedores por semana hasta finales del verano europeo, mientras que durante la temporada baja enviamos dos o tres contenedores semanales. En torno al 80% de nuestro volumen se envía a Europa, Turquía y el Reino Unido, y el resto se envía a Oriente Medio".

Sérgio Negrão.

Negrão explica el motivo por el que, según él, el mercado de las limas puede cambiar repentinamente. "Uno de los retos es disminuir los costes que afectan a toda la cadena, principalmente al productor y al consumidor final. Otro es intentar estabilizar el precio de las limas a un nivel justo. En octubre de 2022 estuve en España y los precios alcanzaron 16 € por caja de 4,5 kg, y en febrero de 2023 estuve en Hamburg y Barendrecht, y la misma caja se vendía por 1 €. Aún peor fue ver que se desperdiciaban muchos alimentos por la falta de ventas y consumo, fue desolador".

Negrão empezó a trabajar con las limas hace 12 años y su pasión por este producto es tan fuerte como cuando empezó. "Comencé a trabajar con las limas, una fruta increíble que es refrescante y tiene miles de cualidades más. Su consumo es extremadamente alto en Brasil, México y Estados Unidos. En Europa, el consumo ha estado creciendo, sobre todo el de limas brasileñas, que se prefieren gracias a su elevada cantidad de zumo".

Jagrao ofrece asistencia técnica y financiación a los productores de limas que cuentan con la necesaria Global Gap y otras certificaciones internacionales. Trabaja con cuatro plantas de envasado en el interior del estado de São Paulo, Brasil. Envasa sobre todo con las marcas Louise Fruit y Green Vault. "Somos de Jagrao y nuestra pasión es la fruta. La fruta es vida, salud y un superalimento. Una de las cosas más deliciosas de la vida es recolectar fruta de un árbol y comerla; intentar transmitir esto al consumidor final siempre ha sido nuestro mayor sueño", concluye Negrão.

Para más información:
Sérgio Negrão
Jagrao
Tel.: +55 13 99721 8969
Email: sergio@jagraobrazil.com 
www.jagraobrazil.com 

Fecha de publicación: