Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Conceptos innovadores para el cierre y etiquetado de bandejas de frutas y verduras

Multivac ofrece dos soluciones que ahorran recursos para el cierre de bandejas de productos frescos con sus etiquetadoras Top Wrap y Top Close. En interpack 2023 Multivac presentará la nueva etiquetadora L 310 Top Wrap/Top Close, que permite realizar ambas operaciones de etiquetado en una sola máquina.

Envasado atractivo y ecológico de productos frescos
Cuando se trata de comercializar frutas y verduras, los envases reciclables están muy de moda. Además del etiquetado de envoltura completa, Multivac ofrece ahora otras dos soluciones de etiquetado sostenibles y de alta calidad para bandejas de productos hortofrutícolas. Mientras que Top Wrap consiste en aplicar una etiqueta en la parte superior y en ambos lados de la bandeja, Top Close cierra la bandeja solo con una etiqueta desde arriba. Ambos conceptos son la opción ideal para productos frescos que no tienen que envasarse en atmósfera modificada ni herméticamente al vacío. Esto significa que con una etiqueta se puede cerrar la bandeja y etiquetarla al mismo tiempo en una sola operación que ahorra recursos, y además responde a la creciente demanda de sostenibilidad en este sector.

Ambas soluciones de etiquetado ofrecen un fuerte incentivo de compra gracias a su atractiva etiqueta y su envase reciclable. Las etiquetas autoadhesivas no solo ofrecen una gran superficie para información al cliente y fines de marketing, sino que también abren un amplio abanico de posibilidades para la presentación del producto en cuanto a grosor del material y forma de la etiqueta. Las perforaciones sirven para facilitar la apertura y la manipulación de los envases por parte del consumidor. La etiqueta también puede imprimirse en la propia etiquetadora con un número de lote o una fecha de consumo preferente, por ejemplo, lo que permite prescindir de una etiqueta adicional para ello. Los productores y envasadores se benefician del uso de bandejas de cartón sin impresión, que ofrecen procesos de pedido y almacenamiento flexibles y eficientes.

En el caso de Top Wrap, la etiqueta garantiza que el contenido no pueda caerse de la bandeja ni ser retirado por el cliente. A diferencia del llamado etiquetado de envoltura completa, la etiqueta solo se aplica en la parte superior y en dos laterales, y no alrededor de todo el envase. Esto ahorra material y sigue cumpliendo su función, además de ser mucho más eficiente con su producción de 180 envases por minuto. "Gracias a la combinación de bandejas de cartón y etiquetas autoadhesivas estándar de papel o materiales renovables, se obtiene un envase sin plástico que se puede reciclar fácil y perfectamente", explica Michael Reffke, director de tecnología de etiquetado de Multivac Marking and Inspection.

Con Top Wrap también es posible utilizar etiquetas de film de polipropileno. Ofrece la ventaja de que el producto es visible gracias a una ventana transparente en la parte superior de la bandeja. "La proporción de plástico en un envase de este tipo es inferior al 10%, dependiendo del material de etiqueta utilizado. Además, la etiqueta puede retirarse fácilmente, lo que facilita al consumidor la separación de los materiales en los distintos canales de reciclado", explica Reffke.

En el caso de Top Close, las bandejas de plástico o cartón con una pestaña ancha, o incluso las bandejas redondas, pueden cerrarse de forma sencilla y segura en la parte superior y etiquetarse al mismo tiempo. La etiqueta solo se adhiere a los rebordes de la bandeja. Gracias a una zona sin adhesivo en el centro de la etiqueta, el producto no entra en contacto con el adhesivo. Las etiquetas transparentes también permiten ver el producto, mientras que los orificios de ventilación garantizan la circulación del aire.

Con una producción de hasta 250 productos por minuto, una etiquetadora con Top Close tiene un rendimiento especialmente alto. Las bandejas se etiquetan automáticamente y se introducen manualmente o se transfieren automáticamente desde un módulo anterior. En comparación con las soluciones de envasado manuales, que requieren mucho tiempo, esto supone un ahorro de costes tangible y un proceso muy eficaz.

 

Para más información:
Andrea Vollenkemper
Multivac
Tel.: +49 (0) 5224 931-208
E-mail: andrea.vollenkemper@multivac.de 
www.multivac.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.