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Un grupo de productores conectado por los lazos familiares

"Familia" es una palabra que hoy en día se suele utilizar en el sector hortofrutícola, y por una buena razón. Muchas empresas agrícolas de éxito actuales proceden de familias que han construido su legado a lo largo de los años. En México, el grupo de productores de Divine Flavor no es una excepción y cada uno de los agricultores con los que la empresa trabaja hoy por hoy tiene lazos con el distribuidor de los productos a través de la historia familiar.

Divine Flavor está cosechando ahora en el oeste de México, en el estado de Culiacán, una región que complementa considerablemente su principal región productora, Sonora, con Grupo Alta. Allí, cuenta con varios productores claves que llevan produciendo para la empresa desde su fundación en 2007. No obstante, la historia de estos productores y de su vinculación con Divine Flavor va mucho más atrás, hasta cuando Carlos Bon, vicepresidente de ventas de Divine Flavor, era tan solo un niño.

Desde la izquierda: Francisco Campaña (Campaña Agricultores), David Bon (Viva Orgánica), Carlos Bon, Ernesto Urtusuastegui (Hortifresh) e Iván Angulo (Grupo Chaparral). 

"Nuestros socios agrícolas de Culiacán no son solo unos productores que comparten nuestro objetivo de cultivar productos frescos de alta calidad, sino que también son familia", afirma Carlos Bon. "Pasé mi infancia con ellos, acudiendo a cenas familiares, pasando tiempo en sus campos o quedándome a dormir en sus casas. Tuvimos un vínculo ya en la niñez y ahora nuestro vínculo se extiende a nuestro grupo de productores".

En Culiacán, el grupo Divine Flavor está formado por Hortifresh, Viva Orgánica, Grupo Chaparral y Campaña Agricultores. La propiedad y gestión de Hortifresh corren a cargo de Ernesto Urtusuastegui, primo segundo de Carlos Bon, y es la empresa que cultiva pimientos morrones ecológicos y minipimientos para Divine Flavor. Viva Orgánica es la productora especializada de tomates y pepinos para Divine Flavor, y su propietario, David Bon, es el hermano pequeño de Carlos Bon. Grupo Chaparral es el principal productor de los pimientos morrones y tomates convencionales de la empresa, y está dirigida por Sergio Esquer, amigo de toda la vida del padre de Carlos, Carlos Bon Sr., a quien Carlos Bon hijo llama "tío". Campaña Agricultores, dirigida por Francisco y Horacio Campaña, no es de la familia técnicamente, pero son amigos del equipo de Divine Flavor desde los inicios de Pedro Batiz, el anterior vicepresidente de ventas de la empresa.

Desde la izquierda: Fidel Vargas, Norma Ríos e Hipólito Álvarez, de Grupo Chaparral. 

"La familia es el epicentro de lo que mantiene unidos a nuestros negocios", dice Carlos Bon. "Nos brinda el apoyo, la fuerza y la capacidad para trabajar juntos de una manera que otras empresas no pueden. Cada uno de nuestros socios se especializa en los productos que cultiva, ya sea pimientos, pepinos o tomates; todos ellos, productos esenciales de nuestra gama".

Aunque Carlos Bon no se quede a dormir con los productores como él y sus hermanos hacían de niños con sus primos de Culiacán, su relación es cercana, dados sus papeles como productores de hortalizas para Divine Flavor.

Carlos Bon y Clarisa Batiz, de Divine Flavor, y Ernesto Urtusuastegui, de Hortifresh.

Para más información:
Michael DuPuis
Divine Flavor
Tel.: +1 (520) 281-8328
mdupuis@divineflavor.com
https://divineflavor.com/ 

Fecha de publicación: