¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El USDA restringe a infractores de la PACA en California, Minnesota y Texas

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) ha impuesto sanciones a cuatro empresas de productos agrícolas por no cumplir sus obligaciones contractuales con los vendedores de los productos que compraron y por no pagar las indemnizaciones requeridas en virtud de la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA). Estas sanciones implican la suspensión de las licencias PACA de las empresas y la prohibición para los principales operadores de las empresas de realizar negocios con licencia PACA u otras actividades sin la aprobación del USDA.

Se han impuesto restricciones para operar en la industria de productos agrícolas a las siguientes empresas y particulares:

  • Fresh Life Co., de Moreno Valley, California, por el impago de una indemnización de 15.780 $ a un vendedor californiano. Gabriel Gómez y Rose Mata figuraban como directivos, administradores o accionistas principales de la empresa.
  • Dukarani Food Processing Inc., de Minneapolis, Minnesota, por el impago de una indemnización de 11.040 $ a un vendedor de Illinois. Fomba S. Konjan y Mohammed Dukuly figuraban como directivos, administradores o accionistas principales de la empresa.
  • New Start Produce Group LLC, de Dallas, Texas, por el impago de una indemnización de 33.214 $ a un vendedor de Texas. Carlos Chávez y Rubén Ayala figuraban como miembros de la empresa
  • Nationwide Foods LLC, de Grand Prairie, Texas, por el impago de una indemnización de 12.243 $ a un vendedor de Texas. Rosario Lanao figuraba como directora de la empresa.

 

Haz clic aquí para ver qué empresas han infringido anteriormente la PACA.

Para más información:
Penny Robinson-Landrigan
USDA
Tel.: +1 (202) 720-2890
PACAdispute@usda.gov 
www.ams.usda.gov     

Fecha de publicación: