¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Canadá

Windset Farms® celebra la Semana de Sensibilización sobre el Trabajador Agrícola

A Windset Farms® le gusta hacer cosas por sus trabajadores agrícolas. La empresa regularmente contrata food trucks para las comidas y celebra sorteos y barbacoas en la oficina central de Delta, Columbia Británica. No obstante, el acontecimiento más apreciado de los que celebra es un campeonato de fútbol que dura varias semanas en el que todos los trabajadores están invitados a participar. El equipo ganador se lleva el premio del campeonato.

Windset celebra un campeonato de fútbol en el que están invitados a jugar todos los trabajadores agrícolas.

Estas son algunas de las maneras divertidas en las que la productora de invernadero muestra su apoyo a los trabajadores agrícolas, pero también se asegura de que este apoyo esté claramente definido en todos los aspectos del negocio. Para la próxima Semana de Sensibilización sobre el Trabajador Agrícola, Windset se enorgullece de colaborar con Equitable Food Initiative (EFI). EFI es un programa de certificación independiente que gira en torno al bienestar de los empleados y de las prácticas sostenibles, como la salud y la seguridad de los empleados, la seguridad alimentaria y el manejo de plagas. Desde 2017, las instalaciones de Windset Farms están certificadas por EFI, y la relación de ambas partes sigue cultivándose.

"La certificación EFI se suma a los programas de empleados de Windset, que aportan a los trabajadores la confianza añadida de que la empresa está poniendo por delante las necesidades de estos", dice Jeff Madu, vicepresidente de ventas y operaciones en Windset Farms. Los programas abarcan una serie de iniciativas de salud y bienestar, como ayuda psicológica para los temporeros extranjeros. El año pasado, Windset participó en un vídeo musical de AgSafe BC, una campaña provincial de apoyo a los trabajadores agrícolas. En ese vídeo se contaba la historia de cómo los empleados de la empresa superaban las dificultades de trabajar en un país nuevo.

"¿De dónde viene nuestra comida?"
La participación de Windset en EFI aborda también una preocupación creciente entre los consumidores. "Los consumidores siguen interesándose genuinamente en la procedencia de su comida y los trabajadores que ayudan a que esos alimentos lleguen del campo a la mesa", explica Madu. "La etiqueta EFI que figura en nuestros productos informa a los consumidores de que están contribuyendo a un sistema alimentario más sostenible. Demuestra que priorizamos la sostenibilidad, la calidad y las prácticas éticas, y esto también puede ayudarnos a crear relaciones duraderas con socios que comparten valores similares".

La etiqueta EFI que figura en los productos informa a los consumidores de que están contribuyendo a un sistema alimentario más sostenible.

Así pues, Windset Farms considera que la Semana de Sensibilización sobre el Trabajador Agrícola es una ocasión perfecta para mostrar con orgullo su afiliación a EFI. Esto incluye promocionar la semana en las redes sociales, participar en pódcasts y ferias, contribuir al boletín de noticias general de EFI y al centrado en los compradores, e incorporar el logotipo de EFI en los envases. "Los consumidores pueden respaldar a los trabajadores agrícolas buscando el logotipo de EFI cuando hagan la compra. Es un pequeño paso que tiene una enorme repercusión en las comunidades agrícolas", añade Madu.

Sensibilización en torno al apoyo a los trabajadores agrícolas
El respaldo público de Windset Farms es significativo para la organización EFI. "Durante la pandemia, los trabajadores agrícolas fueron reconocidos como esenciales, pero siempre han desempeñado un papel vital en la cadena de suministro alimentaria proporcionando alimentos sanos y seguros", afirma LeAnne R. Ruzzamenti, directora de comunicaciones de marketing en EFI. "Cuando empresas como EFI y Windset Farms llegan a los consumidores para recordarles los trabajadores agrícolas que hay entre bastidores, aumentan la concienciación sobre nuestro sector y subrayan el valor que cada una de las personas aporta a sus empleos cada día, garantizando una fuente de alimentos segura y productos de calidad".

La empresa regularmente contrata food trucks para las comidas y celebra sorteos y barbacoas en la oficina central de Delta, Columbia Británica.

Ruzzamenti señala, así mismo, que Windset fue uno de los primeros en adoptar EFI. "El equipo puso en práctica el modelo colaborativo de trabajadores y directiva que requería EFI y se convirtió en las primeras instalaciones de invernadero en recibir una certificación EFI", recuerda, y señala que la productora también participa en el Coité de Liderazgo EFI y está trabajando con EFI en un proyecto de reducción de desperdicios en las instalaciones de Santa María. "Siempre formará parte de la historia de EFI por la audacia de ser uno de los primeros en explorar el programa cuando era novedad en el sector".

Para más información:
Randi Church
Windset Farms
Tel.: +1 (778) 908 1029
rchurch@windset.com     
www.greenhousegrown.com  

Fecha de publicación: