¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hubert Hengesbach, de Josef Hesse GmbH, en Frischezentrum Essen (Alemania):

"Hoy en día, no hay una sola categoría de productos en la que no dispongamos de una amplia gama"

La empresa familiar Josef Hesse GmbH, con sede en Essen, lleva ya unos años llenos de acontecimientos. Hace unos años, la empresa se trasladó al antiguo edificio VanWylick, en el centro local de alimentos frescos. Pero a esto le siguió la pandemia del coronavirus y una reestructuración completa de la empresa. En la actualidad, la empresa cuenta con una moderna planta de corte, y la mayor parte de la mercancía se distribuye con sus propios vehículos por toda Renania del Norte-Westfalia, según explica Hubert Hengesbach, que dirige la empresa junto con su hijo Niklas.


Un vistazo a la gama de tomates.

La empresa de Essen también va notando ya los primeros signos de la primavera, con la llegada de cebolletas, ajos silvestres, ruibarbo o espárragos, explica Hubert Hengesbach, cuya clientela incluye retailers, restauradores y minoristas especializados y de mercados semanales. "Los mercados semanales atrajeron más atención durante la pandemia y son, en un sentido estricto, el origen de todo. Sin los mercados semanales, ciertos artículos de primera calidad, como los tomates Looye, no habrían existido a la escala que lo hacen hoy".

En la nave actual, Josef Hesse GmbH ocupa un total de 3.500 m², es decir, aproximadamente el triple que en la antigua ubicación. Además, dispone de un total de seis rampas de carga y varias cámaras frigoríficas independientes para poder garantizar una cadena de frío ininterrumpida. 


La diversidad de productos es una seña de identidad de la empresa de Hesse.

La ampliación de la capacidad ha permitido a la empresa ampliar aún más su gama de productos. "Lo que nos distingue es que somos capaces, por ejemplo, de suministrar a varios vendedores del mismo mercado semanal con mercancías diferentes. Nuestro principio rector es tratar de satisfacer los deseos de todos. En resumen, hoy en día no hay una sola categoría de productos en la que no dispongamos de un amplio surtido y ofrezcamos el servicio adecuado correspondiente".

Izquierda: Almacén de patatas con luz verde. Derecha: Vista del almacén de verduras. 

Josef Hesse también ha tenido que adaptarse a las circunstancias. Sin embargo, prosigue el mayorista de fruta, "nos hemos dado cuenta de que los mercados semanales están perdiendo terreno por falta de sangre nueva. En cambio, el número de restauradores y establecimientos públicos aumenta progresivamente, y nosotros estamos tratando de responder a esa tendencia. Por ello, no solo estamos ampliando nuestra gama de productos de conveniencia, sino que también perseguimos ofrecer más artículos complementarios, como lácteos y charcutería".


Cebollas de Tropea y ruibarbo.

Hubert Hengesbach afirma que seguirá habiendo muchos cambios en el futuro próximo. "Seguiremos ampliando nuestra gama de productos y añadiendo frecuentemente nuevos productos a la cartera. También tenemos que prepararnos para el hecho de que los mercados semanales que quedan se irán convirtiendo cada vez más en mercados de experiencias, lo que a su vez irá acompañado de cambios radicales en las demandas". Por lo demás, el mayorista especializado en fruta cree estar bien preparado para el futuro. "Disponemos de un local moderno y multifuncional, y la sucesión está también ya organizada. Solo la actual escasez de personal podría ser un motivo de preocupación de cara al futuro. Seguimos en una buena posición, pero tampoco nos vendría mal tener a un par de empleados nuevos más".

¿Quieres saber más sobre el Frischezentrum Essen? Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico de nuestra visita al mercado mayorista en marzo de 2023.

Para más información:
Hubert & Niklas Hengesbach
Josef Hesse GmbH
Frischezentrum Essen
Tel.: 0201 310 29 - 0
Fax: 0201 310 29 - 25
Email: info@hesse-essen.de
www.hesse-essen.de    

Fecha de publicación: