¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eric Godard Durand, de Agence Laparra:

"A los consumidores les gustan mucho los tomates antiguos"

Negro de Crimea, corazón de buey, piña, azul, rosa, verde, de todas las formas... Agence Laparra prosigue su campaña de tomates antiguos iniciada en febrero. Una gama presente en la empresa desde hace varios años, producida principalmente en el valle del Ródano y en Provenza. "Después iremos añadiendo productos de Bretaña y, más adelante, de otras regiones. También vamos a empezar a producir variedades de cherry en racimo que vendrán de toda Francia e incluso de productores de la gran región parisina, y que aportarán calidad y volumen". Tomates que harán las delicias del paladar hasta "septiembre o incluso octubre, según el tiempo, con el famoso pico de consumo en mayo, junio y julio". Muchos han recurrido a estas variedades porque se volvieron a poner de moda hace unos años. Algunos incluso tenían estructuras diseñadas para tomates en racimo y prefirieron pasarse a los tomates antiguos, que a veces requieren instalaciones menos modernas".

Los precios siguen siendo altos al principio de la temporada
"Al principio de la campaña, los consumidores son muy aficionados a este tipo de tomate y el escaso volumen disponible hace que los precios suban mucho. Después, los precios suelen regularse a lo largo de la campaña con la llegada de mayores volúmenes".

La incertidumbre sigue presente a pesar de ser un producto de gran consumo
"Siempre estamos atentos al tiempo, que hará que la gente consuma más o menos. Pero sigue siendo un producto de gran consumo e incluso vendemos tomates en invierno. Y aunque las últimas temporadas han sido bastante buenas, siempre estamos preocupados por la próxima temporada. El contexto es muy particular y es difícil hacer previsiones de precios durante la temporada. Sabemos que hay que pagar mejor al productor, pero seguimos dependiendo del consumo, porque es el consumo el que hará que los productos sean más o menos valiosos".  

Para más información: 
Agence Laparra 

62a rue de Montpellier 
CP 50369 
94622 Rungis
Teléfono: +33 1 46 86 40 32 
Fax: +33 1 46 87 92 94
Móvil:  +33 6 09 22 20 84
eric.godard@laparra.fr  
www.laparra.fr  

Fecha de publicación: