¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
COAG Jaén: "Necesitan el agua ya"

"Cultivos como el ajo o la cebolla no pueden esperar a un riego en el mes de mayo"

COAG Jaén ha alertado de que "el campo se encuentra en una situación crítica y cultivos como el ajo o la cebolla no pueden esperar a un riego en el mes de mayo".

Juan Luis Ávila, secretario general de COAG Jaén asegura que son “conscientes de que tenemos una situación muy difícil de sequía”.

“Pero", añade, "lo que no podemos es seguir gestionando el agua únicamente pensando en unas zonas de la cuenca y olvidándonos de otras importantes, como es la zona de Jaén”.

“Hay sectores como el del ajo o la cebolla que los 700 metros cúbicos, que como mínimo ha anunciado la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), no le van a servir de nada en el mes de mayo”.

Estos cultivos “se van a perder después de todo el esfuerzo inversor hecho por esas familias, cultivos que además generan mucho empleo y riqueza, y necesitan el agua ya”.

 

Para más información:
COAG Jaén
www.coagjaen.es

Fecha de publicación: