¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Prevemos una gran campaña de aguacate con precios favorables"

La temporada del aguacate keniano ha tenido un arranque más lento de lo esperado, afirma Dipesh Devraj, director comercial de la exportadora keniana de esta fruta Keitt Exporters. "La tan esperada temporada del aguacate de Kenia comenzó oficialmente el 24 de marzo, hace tan solo unos días. El inicio de la temporada ha sido más lento de lo previsto debido a la sequía en la región, que ha retrasado la cosecha y el comienzo de la temporada. Tras las lluvias registradas en las dos últimas semanas, esperamos una mejora de la materia seca, el tamaño de los frutos y la calidad general de los aguacates para toda la campaña".

Aunque las lluvias afectaron a muchas explotaciones kenianas, Keitt se las arregló para mantener las fincas bajo su cargo en buenas condiciones, explica Devraj. "Nuestras fincas están en buenas condiciones, a pesar de los recientes problemas meteorológicos que ha sufrido la región. Hay varias razones para ello. Hemos implantado prácticas sostenibles de captación de agua, incluyendo la recogida de agua de lluvia. Estamos reduciendo el uso de fertilizantes sintéticos y dando pasos hacia la fabricación de nuestro propio compost orgánico a partir de residuos orgánicos, garantizando así aún más nuestro compromiso con las prácticas sostenibles".

A pesar de los problemas meteorológicos, Keitt tiene buenas expectativas para la temporada. El exportador también ha intentado concienciar a los cultivadores con los que trabaja acerca de las prácticas sostenibles. "Nos hemos enfocado en la sostenibilidad medioambiental y social de nuestras propias explotaciones, y la hemos hecho extensiva a nuestros subcontratistas, a quienes informamos y educamos sobre la importancia de la conservación del medio ambiente mediante la acreditación de la Rainforest Alliance. A pesar de los retos presentes, prevemos una gran temporada de aguacates con precios favorables", concluye Devraj.

Para más información:
Dipesh Devraj
Keitt Exporters Limited
Móv.: +254 722 204 391
Email: dipesh@keitt.co.ke 
www.keitt.co.ke 

Fecha de publicación: