¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil no solo exporta fruta, también importa naranjas de Egipto para el mercado local

Brasil no es solo un gran productor y exportador de frutas tropicales, también es un ávido importador de frutas, como las naranjas de Egipto. Así lo afirma Felipe Silva, jefe de ventas de la empresa exportadora e importadora TFruits de Brasil.

"El producto estrella de TFruits es la papaya, que obtiene de la mano de Interfruit desde 2017, seguido de la manzana, para la que lleva asociada con Sanjo desde 2019/2020, y las limas, en asociación con pequeños y medianos productores de diferentes regiones de Brasil. Además, la empresa también opera prácticamente todo el año en el mercado del aguacate tropical, con una cuota de mercado muy interesante. Nuestras papayas se envían principalmente a los Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Portugal y España. La papaya está sufriendo mucho el impacto de la inflación en Europa, además de la competencia del producto de España y la preocupación por la huella de carbono generada, sobre todo entre los clientes que se centran en la venta al por menor en el norte de Europa. Además, las condiciones meteorológicas mantienen los precios bajo presión, lo cual conlleva muchos desafíos. Esperamos tener un segundo semestre mejor para las papayas", afirma Silva.

La mayoría de los artículos comercializados actualmente por TFruits se destinan sobre todo al mercado europeo, con excepción de las manzanas, que se comercializan sobre todo en Asia, afirma Silva. "La empresa considera que la apertura de nuevos mercados es esencial para asegurar una mayor rentabilidad para los productores, sobre todo con artículos como los aguacates Hass y las limas. Por no hablar de la mitigación de riesgos que esto representa para los productores y el país en su conjunto".

TFruits opera con múltiples productos, habiéndose posicionado como el brazo estratégico de inteligencia comercial y como apoyo logístico y documental para los productores. "Para 2023, la empresa tiene como objetivo impulsar la cadena de suministro de limas en los diversos puntos de producción del país y continuar el trabajo de introducción y desarrollo para que los productores de aguacate Hass en Brasil puedan convertirse en exportadores directos en líneas convencionales y ecológicas. Aún es un proyecto pequeño, pero la empresa espera crecer en los próximos años.

"Además, TFruits planea empezar a buscar alianzas para la producción de uvas y mangos con el fin de poder trabajar con todas las principales frutas frescas producidas en el país. Nuestros aguacates Hass se envían sobre todo a los Países Bajos y España, aunque hay otros mercados en desarrollo. Nuestros aguacates tropicales se envían principalmente a Francia y España. Brasil goza de una posición estable en el mercado francés de aguacates tropicales, y TFruits tiene una cuota de mercado de entre el 30 y el 40% de esas exportaciones brasileñas, dependiendo de la época del año", explica Silva.

En cuanto a las limas brasileñas, afirma que centran sus exportaciones principalmente en el Reino Unido, Francia y España. "Tras unos meses difíciles, el mercado está mejorando y las previsiones son buenas, puesto que el verano se acerca ya a Europa".

Tfruits ha realizado importaciones de prueba de naranjas de Egipto, y también está considerando traer uva de mesa y peras para el mercado interno de Brasil. "En cuanto al mercado interno brasileño, TFruits ya considera ciertos artículos como atractivos para el desarrollo de su importación y distribución en asociación con empresas que ya tienen puntos de venta y conocimiento sobre el mercado interno. Ahora mismo la empresa está centrada en el desarrollo de las importaciones de naranjas de Egipto, para lo que ya ha firmado una asociación a la que siguió la llegada de contenedores de prueba, que recibieron comentarios positivos por parte de los clientes. También interesa trabajar con uvas y peras, para las que el tema del abastecimiento está aún en desarrollo", concluye Silva.

Para más información:
Felipe Silva
TFruits
Tel.: + 55 51 99599-5667
Email: felipe@tfruits.com.br 
www.tfruits.com.br 

Fecha de publicación: