¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un vivero de cítricos australiano utiliza el análisis de datos para una gestión más sostenible del agua

Hitachi Vantara y Golden Grove Nursery en Australia han aplicado inteligencia artificial (IA), análisis avanzados y tecnología de sensores para informar sobre las prácticas de gestión del agua de riego basadas en datos para una producción de alimentos sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Hitachi Vantara es la filial de infraestructuras modernas, gestión de datos y soluciones digitales de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), mientras que Golden Grove Nursery es el proveedor de árboles de vivero de cítricos líder para el sector de cítricos de Queensland en Australia.

Golden Grove ha instalado una combinación de básculas, sensores de humedad del suelo y análisis desarrollados para uso hortícola por Hitachi Vantara, Greenlife Industry Australia, Applied Horticulture Research y ICT International. El sistema mide y evalúa el contenido de humedad en los sustratos de cultivo de las macetas, así como el consumo de agua de los cultivos, para proporcionar información que sirva de base a prácticas como el riego y las decisiones de fertilización. La aplicación incluye una estación meteorológica independiente para controlar el microclima y una serie de sensores de pH, temperatura, humedad del suelo, peso y conductividad eléctrica para controlar la calidad del agua y los lixiviados.

"Los mejores viveros de producción tienen la mejor agua. Con este proyecto estamos utilizando el poder de los datos para mejorar nuestros procesos de gestión del riego, lo que, a su vez, reducirá los gastos generales derivados del uso del agua, mejorará los resultados medioambientales y garantizará que cumplimos los requisitos normativos", afirma Wayne Parrm, director del Golden Grove Nursery.

El agua se muestrea y analiza automáticamente cada 15 minutos, en lugar del proceso manual que Golden Grove utilizaba dos veces por semana durante 30 años. Los sensores han sustituido a las botellas sumergidas en la presa y a meter los dedos en una maceta. Los datos en tiempo real se suben a la nube y se presentan en una pantalla: la Hitachi Supply Chain Control Tower, modificada para medir de forma holística la productividad del vivero y la gestión medioambiental mediante la integración de datos de sensores, previsiones meteorológicas y modelos biofísicos. A los pocos meses de su implantación, el vivero mejoró sus prácticas de riego en un 30%.

"Es un privilegio apoyar los objetivos de sostenibilidad y eficiencia operativa al mismo tiempo, en un sector como la agricultura y la horticultura que tienen un impacto tan directo en la sociedad. Golden Grove Nursery toma decisiones críticas basadas en datos que resuelven retos importantes, como modernizarse para seguir siendo competitivos a la vez que se protege la tierra y el agua y se fomenta la sostenibilidad en las prácticas de producción de alimentos", afirma Maggie Laird, vicepresidenta de Transformación Empresarial y Sostenibilidad de Hitachi Vantara.

Un legado de innovación y adopción de tecnología
Queensland supone el 20% del sector citrícola de Australia, el mayor sector exportador de fruta fresca del país, que envía anualmente cítricos por valor de 540 millones de dólares australianos a todo el mundo. Golden Grove produce entre 200.000 y 250.000 árboles de vivero de cítricos al año, y abastece hasta al 70% de los productores de cítricos y plantaciones comerciales de Queensland.

"Ahora podemos supervisar diariamente los sistemas de riego y saber exactamente cuándo regar para evitar daños en las raíces y asegurarnos de que la mezcla de nutrientes es la adecuada. Ya hemos sido capaces de identificar y ajustar el exceso de riego durante los meses de invierno de 2022, y a lo largo de este verano hemos tenido mucho más control", concluye Parr.

 

Para más información:
Eunice Lam 
Hitachi Vantara 
Tel.:+44 772 140 3277 
Email: Eunice.Lam@hitachivantara.com 
www.hitachi.com 

Fecha de publicación: