¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los precios de las nueces portuguesas también bajan

"La temporada de la nuez está llegando a su fin, el consumo se está ralentizando"

A medida que se acerca el final de la temporada de la nuez portuguesa, la demanda se ralentiza, afirma Sebastião Lorena, director de ventas y marketing de la exportadora portuguesa de nueces Nogam: "La temporada de la nuez ha progresado como se esperaba, con la bajada de la demanda y el movimiento a la espera de la nueva cosecha. La temporada está llegando a su fin, el consumo se está ralentizando y los precios también están bajando. Se espera que las ventas al mercado nacional continúen hasta Semana Santa, pero con una reducción significativa de la dinámica de los mercados".

Entrar en nuevos mercados y reforzar su presencia ha sido importante este año, y Lorena espera que puedan aprovechar lo conseguido hasta ahora, explica. "En 2023 hemos reforzado la relación con los mercados abiertos en los últimos meses de 2022. Con el aumento de la producción es importante buscar nuevas posibilidades para nuestro producto, ya que cada país valora el mismo producto de forma diferente. Es un esfuerzo que nos gustaría continuar de cara a la cosecha del año que viene".

Estados Unidos presionó mucho los precios de la nuez este año, debido a los grandes volúmenes y a la menor calidad. Y ahora que Chile entra en el mercado con una nueva cosecha, los precios de la vieja cosecha de Portugal están bajando, afirma Lorena: "La presión sobre los precios ejercida por EE. UU. debido a la falta de calidad y al excedente de existencias hizo bajar los precios del mercado. La interferencia del Gobierno de EE. UU. en la compra del excedente de producto ayudó a estabilizar el volumen de existencias disponibles y los precios. A pesar de todos los esfuerzos realizados, los precios siguen siendo muy bajos. Con la entrada de la temporada chilena en el mercado, se espera que bajen los precios de la cosecha de la temporada pasada y la demanda de nuestros productos".

Para más información:
Sebastião Lorena
Nogam
Tel.: +351 266 096 401
Móvil: +351 917 335 453
Email: Sebastiao.lorena@nogam.pt    
www.nogam.pt 

Fecha de publicación: