¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El precio de los cocos frescos en Tailandia ha aumentado casi un 40% y sigue subiendo"

En general, el agua de coco fresca es popular por su naturalidad y su carácter saludable, y el consumo de cocos frescos aumenta cada año. Debido a la limitada oferta nacional, el mercado chino demanda desde hace tiempo cocos frescos importados de Tailandia.

A medida que se acerca el verano, la demanda del mercado aumenta. Sam Xie, director general de Gold Anda Agricultural Technology Development Co. Ltd. (Gold Anda), se encuentra en la zona de producción en Tailandia y ha compartido con Freshplaza información relevante sobre la actual producción de cocos tailandeses.

"Tailandia se encuentra ahora en la 'estación cálida', con tiempo caluroso y poca lluvia. Como el desarrollo de los cocos requiere lluvia, la producción reciente es menor. Sin embargo, se acerca el verano en China, y la demanda de cocos frescos y zumo de coco fresco en el mercado aumenta gradualmente. La producción de coco es escasa y los precios siguen subiendo. En la actualidad, el precio de origen ha aumentado entre un 30% y un 40% respecto a febrero de 2023, y sigue subiendo casi todas las semanas. Por otro lado, el levantamiento de las políticas de pandemia de China ha suavizado el consumo del mercado y ha aumentado las ventas, lo que ha hecho que el precio de este año sea superior al del mismo periodo de años anteriores, con un incremento de alrededor del 10%-15%", afirma Xie.

Según se informa, la calidad de los cocos tailandeses suele ser estable, y el zumo de coco en la "estación cálida" tiene un sabor más dulce. Como la variedad es adecuada para el consumo en fresco, y el aroma y la dulzura del zumo son ideales, los cocos frescos tailandeses y el zumo de coco son muy populares en el mercado chino. En cuanto al envasado del zumo de coco fresco, en los últimos años ha aparecido un envase de "coco fácil de abrir" equipado con una herramienta de apertura fácil, que permite a los consumidores beberlo en cualquier momento.

La marca propia de la empresa es Gold Anda. Además de vender cocos frescos importados y zumo de coco fresco, también importa durián y mangostán del sudeste asiático. Actualmente, la temporada de cosecha de durianes en Tailandia acaba de empezar. Según Xie, tras la relajación de la política de pandemia, muchos compradores de durianes de China llegaron a Tailandia para comprar. Recientemente, el precio del durián en Tailandia ha sido un 30% superior al del año pasado por las mismas fechas.

 

Para más información:
 
Xie Jinshan - gerente general
Gold Anda Agricultural Technology Development Co., Ltd.
Tel.: +86 755 2515 4488
Fecha de publicación: