¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bison, de REV Packaging Solutions, evoluciona con el mercado

Digitalización y tecnología antidesperdicio

Bison, de REV Packaging Solutions, pensada especialmente para el rellenado de cestas, en combinación con la desapiladora-rellenadora específica, es una pesadora diseñada en clave de innovación (y no es casualidad que esté pendiente de patente internacional). Se trata de un proyecto en constante evolución que ya llegado a su séptima actualización. 

La máquina compone los envases según un peso prestablecido y nunca inferior, es decir, el exceso de peso se mantiene al mínimo. "Evidentemente, esto supone una ventaja considerable, sobre todo por lo que concierne a productos de calidad y, por lo tanto, de elevado valor económico", explican desde la empresa. 

Dependiendo del producto y la cantidad deseada, puede programarse con varias "recetas" que permiten cambiar entre cultivos de una manera cómoda y sencilla. Y esto es fundamental considerando que Bison es apta para una gama de frutas y hortalizas extremadamente amplia: estudiada para mercancía delicada, en particular de hueso (albaricoques, ciruelas, melocotones, aguacates, cerezas, etc.), kiwis verdes y amarillos y tomates, durante el transporte acompaña los frutos con máximo cuidado, garantizando el menor número de golpes posible. La caída del producto se reduce notablemente y es atenuada por cintas ahora aún más suaves. "Este aspecto adquiere ulterior relevancia teniendo en cuenta la reciente tendencia a poner en los supermercados frutas y hortalizas prácticamente listas para consumirse desde el punto de vista de la maduración", resalta Fabrizio Fiumana, presidente de REV. 

La nueva versión, pues, es un 20% más rápida con respecto a la precedente, en igualdad de delicadeza, y ha sido equipada con un software con funciones avanzadas de autoapredizaje, que aseguran continuidad a la producción, y con medidas destinadas a un alto grado de automatización, entre las cuales la carga automática del producto según el objetivo fijado, la modalidad Conteo+Peso con verificación del mismo, la autotara, la inspección del residuo en balanza con sistema automático antiobstrucción del producto y la simplificación del fin de producción y del vaciado. Es decir, los ajustes de uso más comunes han sido fijados para facilitarle la tarea al operario.

Desde la nueva interfaz gráfica es posible supervisar las estadísticas de producción e interactuar con la máquina de forma aún más intuitiva, incluso a distancia, gracias al servicio de teleasistencia integrable Easy Remote. 

Pero hay más; Bison, de hecho, se puede suministrar con Interconexión 4.0, es insertable en sistemas SCADA y está dotada de componentes electrónicos de ultimísima generación que la hacen, además de muy rápida, extremadamente precisa y fiable. El nivel de precisión y rapidez depende de las exigencias: el balance entre velocidad y precisión puede ponerse a punto por medio del control específico.

La estructura también ha sido perfeccionada, para una limpieza y un mantenimiento más simples y eficaces, y el sistema de alimentación se ha mejorado para una distribución óptima del producto.

"Apuntamos al desarrollo de pesadoras siempre más adelantadas, así como delicadas, para sobresalir incluso en un panorama cada vez más complejo y competitivo", concluye Fiumana.

Para más información: 
REV Packaging Solutions srl
Via F. Parri, 745 - 47522 Cesena (FC) Italia
+39 0547 384435
info@revsrl.com  
www.revsrl.com  

Fecha de publicación: