¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Solicitan tres años de prisión para dos personas en Córdoba por estafa en la compra de 700.000 kg de naranjas

Dos personas de la provincia de Córdoba se enfrentan a tres años de prisión acusadas de un delito de estafa en la compraventa de naranjas. Como relata el escrito del Fiscal, llegada la temporada de la naranja, uno de los dos acusados acudió a una cooperativa para darse de alta como socio con el fin de "dar apariencia de solvencia". Se citó con el otro acusado, antiguo socio de la misma, que ejerció de corredor, poniendo en contacto al primero con los agricultores.

Los acusados aseguraban que, de no responder a los pagos, la entidad a las que se suponía que representaban lo haría.

En total, llegaron a recibir de diferentes empresas y agricultores más de 686.600 kilogramos de naranjas, con un valor de más de 238.190 euros que no abonaron. De la fruta adquirida, solo una pequeña parte era enviada correctamente para su elaboración y comercialización, mientras la demás, se desviaba a otras empresas o a su propia sede.

Por estos hechos, la Fiscalía ha solicitado, ante la Audiencia Provincial, tres años de prisión y una multa de 10 euros diarios durante nueve meses. El ministerio atribuye a estos dos individuos un delito de estafa.

 

Fuente: diariocordoba.com

Fecha de publicación: