¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Avolution Lab, el nuevo hub global de innovación abierta que integra a todos los actores de la cadena global del aguacate

“Hay muchas maneras de crecer, pero nosotros queremos hacerlo juntos”

Además de haber crecido exponencialmente en los últimos años, las previsiones para el mercado global del aguacate siguen siendo muy positivas. De hecho, se espera que a finales de esta década sea la fruta tropical más comercializada del mundo, manteniéndose además como uno de los commodities de mayor valor unitario.

No obstante, llama la atención la relativa poca diversidad de productos elaborados con esta fruta, cuyo indiscutible éxito se ha basado en sus propiedades beneficiosas y cuyo potencial, como están demostrando desde Avolution Lab, es tan asombroso como sus proyecciones de crecimiento.

“Avolution Lab es un hub global de innovación abierta que integra a todos los actores de la cadena global del aguacate, desde productores, comercializadoras o gastrónomos hasta fabricantes de compost. Una maquinaria que trabaja para desarrollar nuevas soluciones que tengan al aguacate como materia prima y a la sostenibilidad como compromiso”, explica Enrique García, CEO de The Avocado Guys, empresa que ha puesto en marcha el hub en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y Conecta Iberoamérica.

El Lab ya cuenta con el respaldo de más de una decena de organizaciones, entre ellas la Asociación Española de Tropicales o la Alcaldía de Morelia (capital del estado mexicano de Michoacán, el mayor productor de aguacate del país), que suscribió una carta de intenciones para colaborar en la iniciativa.


Equipo de Avolution Lab.

Yohania De Armas, directora de Conecta Iberoamérica, subraya que Avolution Lab será “un puente entre el sector productivo y la industria que sitúa a Sevilla como una ciudad de vanguardia”.

Para Antonella Ruggiero, directora ejecutiva del Lab, los socios, miembros y participantes “encuentran en nuestro espacio el talento, el capital humano, el conocimiento y los partnerships necesarios para convertir su idea en una realidad rentable y sostenible”.

En la ESHS, a orillas del río Guadalquivir, está la sede física de Avolution Lab, donde el equipo de I+D+i trabaja en la generación de productos que permitan el aprovechamiento de toda el aguacate: desde la piel hasta la semilla. En otras palabras, soluciones innovadoras que incluyen fermentados, licores, harinas, colorantes, encurtidos, compost o fertilizantes.

Iñaki Echeveste, director de la Escuela, apunta que la innovación basada en el conocimiento y en la generación de valor siempre han sido claves para los planes formativos de la ESHS y por eso apuestan “fuertemente por este proyecto”.

Fermín López, profesor y jefe de cocina de la Escuela, cuenta: “Gracias a Avolution Lab hemos descubierto nuevas elaboraciones. Hasta ahora parecía que el aguacate solo valía para guacamole y poco más y solo en el día de la inauguración del laboratorio hicimos un menú con 20 referencias dulces y saladas que llevaban aguacate en diferentes texturas. Ni en los restaurantes dedicados en exclusiva al aguacate hay esa variedad”.


Fermín López.

“El equipo de Avolution Lab ya está trabajando en generar todos los contenidos en todos los canales necesarios para que el proyecto se conozca en el mundo. Incluso, están en proceso de firmar nuevas alianzas con organismos internacionales. Porque hay muchas maneras de crecer, pero nosotros queremos hacerlo juntos”, destaca Enrique.


Enrique García.

The Avocado Guys, empresa que ha impulsado Avolution Lab, ya lleva un buen camino andado, pues ha desarrollado una línea de productos, únicos en el mercado, basados en aguacate: una mayonesa, una mantequilla y una crema de cacao, elaborados con más de un 50% de fruta fresca.

Tras trabajar en la estabilización del producto, explica Enrique, han logrado que un aguacate que en fresco tiene un shelf-life de 45 días, pueda conservarse 540 sin frío y sin ningún tipo de conservantes, manteniendo sus niveles de luteína, fibra o –muy importante– vitamina E.

“Es una manera diferente de consumir aguacate, con la que aprovechamos la fruta de segunda categoría, ayudamos al zero waste y ofrecemos una alternativa para los consumidores para beneficiarse de las propiedades del aguacate de una forma fácil”.

“Estamos contando con la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla para encontrar nuevas posibilidades muy interesantes, reforzando todo el trabajo previo que ya habíamos realizado desde The Avocado Guys”. Porque, dice, “lo healthy también tiene que ser tasty”.

Para más información:
Avolution Lab
Tel.: +34 639 88 35 71
info@avolutionlab.com
https://avolutionlab.com